Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México,. El argentino Matías Almeyda, entrenador de las Chivas, dijo hoy que si muchos futbolistas empiezan a creer que pueden entrenarse poco y después rendir al máximo en los partidos, como lo hacía Diego Armando Maradona, "el fútbol se va a llenar de gordos". Almeyda fue cuestionado hoy sobre la postura de su colega y compatriota Ricardo La Volpe, estratega del América y al que superó el pasado fin de semana en el clásico mexicano, quien desestimó los métodos de entrenamiento de algunos técnicos en el fútbol mexicano y hasta los llamó "vende humo" como en el caso del español Paco Jémez.

Te puede interesar: Técnico del Tri desmiente a Matías

"Yo no veo a Cristiano Ronaldo comiendo carne todos los días, se saca la camiseta y está tallado, (la alimentación) hace que sea uno de los rápidos, más talentosos", dijo Almeyda en conferencia de prensa. Inmediatamente puso como ejemplo el caso de Maradona, campeón del mundo en México'86: "Maradona se entrenaba tres veces por semana y fue el mejor, pero Maradona hay uno. Si todos piensan que son Maradona, el fútbol se va a llenar de gordos que no van a ser capaces de seguir".

Te puede interesar: Desprecia al América

El exentrenador de River Plate de su país agregó: "Si yo me como cinco tortas (populares emparedados en México), seguramente estaré mucho más lento", expuso. Las Chivas visitarán el domingo a los Jaguares de Chiapas en la octava jornada del Clausura 2017. J A D EFE - Foto: Mexsport