La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy la suspensión del árbitro de la primera división gala, Tony Chapron, por haber agredido la víspera a un f

París, Francia.- La Federación Francesa de Futbol (FFF) anunció hoy la suspensión del árbitro de la primera división gala, Tony Chapron, por haber agredido la víspera a un futbolista durante una jugada del partido entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Nantes. 

La suspensión, cuya duración es indeterminada, fue tomada por la Dirección Técnica para el Arbitraje y por la Comisión Federal de Arbitros de Francia este lunes luego de revisar las imágenes de la jugada, que dio la vuelta al mundo.

Entérate: Árbitro pierde la cabeza y patea a jugador del PSG

En la jugada, el árbitro, tras ser derribado involuntariamente por un jugador del Nantes, el brasileño Diego Carlos, golpea con una de sus piernas al futbolista y después le expulsa con una tarjeta roja.

"Debido al golpe de Diego Carlos, sentí un dolor agudo en una lesión reciente y, en un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador", reconoció el árbitro en un comunicado.

Según el diario deportivo francés L'Equipe, el árbitro reconoció su error y presentó sus disculpas al jugador por su "gesto torpe e inapropiado".

Por si se te pasó: Definen a los árbitros de la primera fecha de la Copa MX

El árbitro fue convocado ante la Comisión de Disciplina de la liga local del balompié profesional.

Algunos analistas deportivos pidieron la expulsión de por vida del colegiado.