El viernes comienza el gran reto para la Selección de Italia, la cual enfrentará a su similar de Suecia en la repesca europea para asistir al Mundial de Fut

Roma.– El viernes comienza el gran reto para la Selección de Italia, la cual enfrentará a su similar de Suecia en la repesca europea para asistir al Mundial de Futbol en Rusia 2018.

El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, ha opinado que su equipo no debe fijarse en la "presión externa" que hay en el país transalpino de cara a la repesca contra Suecia, en la que los "azzurri" buscarán el pase al Mundial de Rusia 2018.

Entérate: Buffon promete lo mismo que 'Conejo' Pérez

"No tenemos que fijarnos en la presión externa, eso sería algo que no ayuda. La presión te la impones tú mismo. Sabemos que nos estamos jugando mucho, que Italia se está jugando mucho", dijo en una entrevista difundida hoy por la cadena "Rai Sport".

La primera alegría de Buffon con la camiseta "azzurra" llegó hace 20 años en una repesca disputada ante Rusia previa al Mundial de Francia 1998, y el guardameta expresó el deseo de darse otra satisfacción antes de retirarse.

Entérate: Otorgan a Buffon el premio a Mejor Portero

"La repesca siempre es un riesgo. Pero es divertido el hecho de que haya empezado con una repesca y que termine con una repesca. Lo importante sería que el resultado final no cambiara", afirmó el italiano, que planea colgar las botas al final de esta temporada.

Cabe mencionar que, la Selección Italiana es uno de los tres representativos más ganador del Mundial, con cuatro títulos (1934, 1938, 1982 y 2006). Además, junto con Alemania, es el segudno equipo que más veces ha asistido al torneo, con 18 apariciones de 20 posibles (ausente en Uruguay 1930 y Suecia 1958).

En caso de que no lograr librar la repesca ante los suecos, después de 60 años el Mundial volvería a jugarse sin la presencia de los italianos.