Mientras tanto Gael García presentó su nueva serie como productor en el festival Canneseries.

Cannes.- El actor y director Gael García Bernal presentó en Cannes su nueva serie Aquí en la tierra, acompañado del elenco de esta ficción sobre drogas, crimen y corrupción que fue aplaudida por el público al grito de "¡Viva México!".

La producción se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su hedonista existencia.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

Bernal acudió a la cita en Cannes, sureste de Francia, junto a Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, todos creadores de Aquí en la Tierra.

La actriz colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil, parte del elenco, también desfilaron sobre la particular alfombra rosa de Canneseries, que trata así de diferenciarse del sonado rojo del festival de cine.

En esta jornada de Canneseries, que celebra su primera edición entre el 4 y el 11 de abril en paralelo al mercado televisivo MIPTV, también se proyectó la surcoreana "Mother" y se presentaron otros dos sonados títulos de esta competición: la estadounidense "Killing Eve", con la actriz Sandra Oh, y la israelí "When Heroes Fly".

YA VISTE >>> Gael y Diego abren nueva casa productora de cine y tv

Cancelan Mozart in the Jungle

Mientras tanto en Los Ángeles, Amazon Studios canceló la serie Mozart in the Jungle, que protagoniza el mexicano, después de cuatro exitosas temporadas y dos Globos de Oro, uno de ellos para García Bernal por su destacada actuación.

Jennifer Salke, la nueva presidenta de Amazon Studios, decidió cancelarla sin dar mayores detalles, informó el portal The Hollywood Reporter.

Se trata de una de las primeras grandes decisiones de la nueva jefa, quien ocupó el cargo en febrero pasado tras la salida de Roy Price (renunció a su puesto tras ser acusado de acoso sexual).

“Estamos muy orgullosos de las cuatro temporadas que hicimos de este show y estamos agradecidos con el elenco, el equipo, los fans y Amazon por escribir esta sinfonía con nosotros”, expresaron los productores ejecutivos Paul Weitz, Roman Coppola, Jason Schwartzman y Will Graham, de acuerdo con el citado medio.

“Mozart in the jungle” retrata con una mirada peculiar, divertida y provocativa, la vida privada y pública de los miembros de la Sinfónica de Nueva York. El actor mexicano interpreta a “Rodrigo”, el talentoso y excéntrico director de orquesta. 

EFE