Entretenimiento
Álvaro Morte quiere sacudirse a ‘El profesor’ con su nueva serie
El actor español busca no ser encasillado
Ciudad de México.- Fue en 2017 cuando Álvaro Morte aceptó interpretar a “El Profesor”, personaje de la serie La casa de papel, que le dió fama mundial.
Pero el actor español busca no ser encasillado, por lo que procura escapar de esta personalidad en sus nuevos proyectos.
“Tengo proyectos sobre la mesa que me conectan con ‘El profesor’, pero procuro escapar de ellos y miro hacia otros que sí me apetece enfrentarme porque son muy distintos. No me gusta encasillarme en un solo personaje, me gusta que la gente piense que soy un actor y no El Profesor”.
Álvaro Morte puede interpretar otros papeles diametralmente opuestos a él y es el objetivo que está persiguiendo.
De ahí, su más reciente participación en la serie El embarcadero, que inicia este 19 de noviembre, en la señal de Lifetime TV.
“Una de las capacidades que más me gustan, es que un actor pueda ser camaleónico y el objetivo era alejarme completamente de ‘El profesor’, quien se ha convertido en alguien icónico y con mucho peso. Era difícil, pero teníamos que hacerlo”.

El embarcadero fue creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, también responsables de La casa de papel.
¿De qué trata El embarcadero?
Álvaro Morte encarna a Óscar, un hombre que tiene una doble vida.
Desde hace 15 años está casado con “Alejandra” y hace ocho años, también lo hizo con “Verónica”.
Su mentira se descubre luego de su supuesto suicidio que desatará un remolino de misterio e intrigas.
TE PUEDE INTERESAR: KLAUS LA NUEVA PELÍCULA ANIMADA DE NETFLIX
Irene Arcos interpreta a Verónica, y estuvo presente en la conferencia de prensa.

La idea de la serie surgió ante el interés de ver la vida de una forma distinta.
“Desde pequeños nos han enseñado que si queremos a alguien, solamente podemos querer a ese alguien y a nadie más, de lo contrario, estamos condenados al infierno por el resto de nuestra eternidad”, comentó Álvaro Morte en conferencia de prensa.
Explicó que “Óscar” engaña a su esposa con otra esposa porque es capaz de amar a dos mujeres a la vez, lo cual, ocurre El embarcadero, y debe ser motivo de reflexión.
“Es lo que está pasando ahora. Las generaciones nuevas vienen con otro tipo de chip en la cabeza y cuando hablas con gente joven, entienden perfectamente esto y les parece normal que se pueda amar a más de una persona a la vez.
“En mi caso, me ha resultado difícil entender a ‘Óscar’, porque yo estoy casado con una sola persona y estoy bien así”.
“Les recomiendo que vean ‘El embarcadero’ con calma, que se tomen su tiempo para reflexionar acerca de lo que se plantea, de los temas que se ponen sobre la mesa y que son cuestiones difíciles de enfrentar.
Es una serie mágica e hipnótica que puede tocar emocionalmente al espectador”, concluyó Álvaro Morte.

Durante su estancia en México, ambos actores visitaron la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la casa azul del Museo Frida Kahlo.
npq
Álvaro Morte
Cultura
Circo Atayde celebra 137 años de asombro con sus Galas de Invierno
El espectáculo familiar por excelencia
Ciudad de México.- El Circo Atayde, la empresa circense mexicana con 137 años de historia ininterrumpida, regresa con sus emblemáticas Galas de Invierno 2025, una cita obligada que celebra la magia y el asombro como espectáculo familiar por excelencia.
Presentado por Alfredo Atayde, representante de la cuarta generación familiar, el espectáculo ha sido cuidadosamente renovado con números inéditos a cargo de artistas de talla internacional y, por supuesto, talentos mexicanos. A pesar de las innovaciones, la meta es clara: mantener viva la llama de la tradición circense.
“Nos reinventamos pero no perdemos la esencia del circo”.
El arte del asombro y la fe en la tradición

El Circo Atayde no solo es una empresa, es una institución que ha pasado de padres a hijos, manteniendo la calidad y el espíritu. Para Alfredo Atayde, continuar con este legado es una elección personal, no una obligación, y una gran responsabilidad.
Su visión es clara y va más allá del entretenimiento infantil.
“El circo es el arte del asombro y es el espectáculo familiar por excelencia”, enfatizÓ Atayde en una entrevista previa con Siete24, no se trata solo de un show de “botargas para niños”, agregó.
El impacto de esta tradición se siente en cada función, al unir a distintas generaciones bajo la carpa. “Somos una gran familia, con un mismo fin, llevar entretenimiento sano a la familia mexicana”, comenta.
“Nos da gusto ver a parejas de jóvenes que van por primera vez, pero también a abuelitos con toda la familia, y adultos que llevan a sus hijos y recuerdan que sus papás los llevaban al Circo a la Arena México”.
El Circo Atayde supera la adversidad
La historia del Circo Atayde es también una historia de resiliencia. La prohibición de animales y después la pandemia supuso un gran reto, obligándolos a reinventarse.
Los años 2020 y 2021 fueron “muy malos económicamente” para la empresa, reveló Alfredo Atayde a Siete24 en diciembre de 2021. Tras el golpe, la compañía decidió cerrar definitivamente la icónica Carpa Astros y adoptar un nuevo modelo de presentación en teatros, sin sacrificar la calidad ni la esencia del espectáculo tradicional.
Galas de Invierno 2025: Un evento de temporada limitada
Las Galas de Invierno 2025 prometen ser un despliegue de acróbatas, malabaristas, equilibristas, clowns, contorsionistas y bailarinas de talla internacional. Además, por primera vez, el público podrá apreciar directamente a la “Orquesta El Artista Invisible”, dirigida por el Mtro. Carlos Alberto Ramírez, ubicada en el escenario.
Esta temporada será una celebración efímera, por lo que los interesados deberán apurarse. Las Galas se presentarán con dos funciones diarias, del 25 al 28 de diciembre, exclusivamente en el Centro Cultural Teatro 1. ¡Una tradición familiar que no te puedes perder!
npq
📲 Comparte con nosotros en WhatsApp
Celebridades
Michael Bublé tras cantar para el Papa y los pobres: “Servir es un ejemplo para mis cuatro hijos”
Una lección de fe
Ciudad de México.- El cantante canadiense Michael Bublé compartió un testimonio profundo sobre la importancia de la fe y el servicio tras su participación estelar en el “Concierto con los Pobres” en el Vaticano. Bublé calificó su encuentro personal con el Papa León XIV como “uno de los momentos más importantes de su vida” y destacó que esta experiencia es la mejor lección de vida que puede dar a sus cuatro hijos.

Michael Bublé y la fe como tesoro familiar
Michael Bublé, una de las voces más reconocidas en el mundo de la música, especialmente en la temporada navideña, se convirtió en el rostro del “Concierto con los Pobres”, el fin de semana en el Aula Pablo VI del Vaticano. Este evento anual, que disfrutaron cerca de tres mil personas en situación vulnerable, marcó para el artista un hito personal y espiritual.
En declaraciones a Vatican News el cantante profundizó sobre cómo su fe se ha convertido en su mayor fortaleza, especialmente en un negocio tan volátil como el del espectáculo.
“Servir es un honor, y me siento muy afortunado”, explicó Bublé, quien asistió al encuentro con el Santo Padre acompañado de su esposa y sus padres.
“Vivir una vida construida sobre la fe es algo por lo que me siento muy afortunado, especialmente en un negocio tan volátil como el mío, ya que se sustenta tanto en el ego. Creo que siempre es bueno tener tu centro ahí y poner tu fe ahí”.
Michael Bublé, padre de cuatro hijos, insistió en que esta sólida base espiritual es el legado que desea heredar. “No creo que la fe sea algo que se pueda imponer a alguien”, dijo, pero confía en que su ejemplo los guíe: “Tengo cuatro hijos, y espero de todo corazón que algún día ellos elijan esto.”
Servicio a los más pobres: Una parábola para sus hijos
El Concierto con los Pobres, una iniciativa nacida del corazón del Papa Francisco (y que se mantiene en esta sexta edición bajo el mandato del Papa León XIV), no fue solo una presentación artística para Bublé; fue una lección tangible de humildad y servicio dirigida a sus propios hijos.
El cantante explicó que utiliza este tipo de experiencias como parábolas para enseñarles lo más importante en la vida: la caridad. “Venir aquí y dar un concierto con los pobres es solo otro ejemplo de cómo hay que ser”, afirmó.
Relató cómo utiliza el ejemplo bíblico para ilustrar la humildad: “A veces vamos por la calle y vemos a alguien sin hogar… Y les digo: ‘¿Les lavarían los pies?’. Y mis hijos responden: ‘No, claro que no’. Y yo les digo: ‘Bueno, imaginen que ustedes no les lavan los pies, pero Jesús, el Rey de reyes sí lo hace, el Rey de los pobres’. ¡Qué humilde!”. Este acto de servicio musical en el Vaticano es la puesta en práctica de esa enseñanza.
Abrirse sobre la fe: Inspiración para la juventud
Más allá de su familia, el cantante utiliza su plataforma para fomentar que otros hablen sin miedo sobre sus creencias. En respuesta a una pregunta de la agencia CNA, dijo que espera que su visibilidad sirva de aliento, especialmente a los jóvenes.
“Mi esperanza es que… haya un joven que pueda escucharme hoy, que tal vez tenga miedo de compartir su fe o de ser abierto respecto a ella, y que me mire y diga: ‘Vaya, mira a Bublé, no tiene miedo de compartirla’, y quizá eso le dé la fuerza para hacer lo mismo”.
La emoción profunda de conocer al Santo Padre
El encuentro personal que Michael Bublé tuvo con el Papa León XIV el viernes fue un momento de gran trascendencia. El cantante, que interpretó piezas navideñas y temas emblemáticos como el “Ave María” y “Feeling Good” en el concierto, confesó que fue una experiencia inolvidable.
“Cuando conocí al Santo Padre, no fue piel de gallina, fue más que eso, ¡no puedo creerlo!”, expresó. Describió sentirse orgulloso al ver la calidez del Papa hacia su esposa, y al presenciar la emoción de sus propios padres.
El Papa León XIV le pidió a Michael Bublé que cantara el Ave María en el Concierto para los Pobres del Vaticano el sábado 6 de diciembre. El cantante confesó haber cantado el himno solo una vez. Tras cantar una estrofa, hizo reír a los periodistas diciendo que necesitará… pic.twitter.com/A4QJsxekGP
— ACI Prensa (@aciprensa) December 6, 2025
El “Concierto con los pobres”, que celebró su sexta edición con éxito, reitera así el mensaje del Santo Padre sobre la música como un puente hacia Dios y un espacio de belleza, esperanza y cercanía para los más vulnerables.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Cine
Omar Chaparro conmoverá esta Navidad en ‘La celda de los milagros’:
Interpreta a un papá con una condición neurodivergente
Ciudad de México.- La celda de los milagros, la nueva película mexicana de la temporada, se prepara para su estreno esta Navidad. La historia es una reflexión profunda sobre el amor incondicional entre padre e hija, la justicia y la capacidad del espíritu humano para encontrar la luz, en los lugares más oscuros.
Omar Chaparro encabeza el elenco como Héctor, un padre ejemplar cuya vida da un giro devastador. La trama se centra en cómo este hombre, que vive en la mente de un niño debido a una condición neurológica, es acusado injustamente de un crimen y sentenciado a una cárcel clandestina.
En esta prisión de desesperanza, el carisma y la bondad pura de Héctor comienzan a permear los corazones de sus compañeros de celda, quienes, conmovidos por el lazo inquebrantable que lo une a su pequeña hija Alma (interpretada por Mariana Calderón), idean un plan para devolverle la libertad.
El amor inocente como escudo protector
La directora Ana Lorena Pérez Ríos, reconocida por su trabajo en Como agua para chocolate, utiliza la inocencia del protagonista como un motor de cambio y redención.
En las notas de la producción, la directora subraya la esencia de la historia de La celda de los milagros:
“Es mirar el mundo con los ojos de un niño, sin prejuicios, conectar con esa mirada de infancia. Es una historia de amor entre padre e hija: un lazo transparente y potente que salva a ambos atraviesa la oscuridad…”
Ana Lorena profundiza en cómo este vínculo familiar se convierte en la única herramienta de resistencia frente a la injusticia.
“Héctor y Alma navegando la injusticia, el prejuicio, el dolor con el escudo más poderoso que puede existir: el amor y la fe en el latido del otro”, asegura la directora. Es esta fe compartida la que convierte la celda en un lugar de esperanza.
Y hace énfasis en que este mundo de dolor y crimen dentro de la prisión “se permea de luz porque es atravesada por el paso de la vida de un hombre que vive en la mente de un niño”.
“La celda de los milagros es una historia de esperanza y fe en ese niño y niña que llevamos dentro y ve el mundo como es: una posibilidad infinita”.

TE RECOMENDAMOS: Un cuento de Navidad es para compartir con la familia
Un elenco sólido y una producción de ambición latinoamericana
Acompañan a Omar Chaparro y a la joven Mariana Calderón, el reparto se completa con figuras destacadas del cine mexicano y latino: Gustavo Sánchez Parra como el Tigre, Natalia Reyes como la maestra Ingrid, Sofía Álvarez, Arturo Ríos y Marco Treviño. Su presencia dota al drama de la fuerza y matices necesarios para explorar los dilemas morales de la cárcel.
La película fue rodada en diversas locaciones de Colombia, incluyendo Bogotá, Bojacá y Guasca, donde se recreó minuciosamente la atmósfera de un pueblo en el sur de México. Este esfuerzo de colaboración internacional asegura que la crudeza de la narrativa se equilibre con la paz visual, gracias al trabajo de diseño de producción de Jonny Torres y la dirección de fotografía de Paulo Pérez.
Una invitación a creer de nuevo
La celda de los milagros no es solo un drama carcelario, es una película sobre la resiliencia y el poder transformador de la bondad. Al elegir el día de Navidad para su estreno, la producción nos invita a reflexionar sobre la esperanza y la capacidad del amor como una fuerza milagrosa.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Entretenimiento
El telón baja para un referente de la comedia: Eduardo Manzano, ‘El Polivoz’
Adiós a El Polivoz
Ciudad de México.- Eduardo Manzano, figura cumbre del humor blanco en México “El Polivoz”, falleció este 4 de diciembre a los 87 años. Su partida fue confirmada por su familia, y puso fin a una trayectoria de más de seis décadas que definió la comedia televisiva nacional.

La información fue difundida en un emotivo comunicado compartido en redes sociales por su hijo, Lalo Manzano, quien rindió homenaje al legado de su padre. Aunque el deceso ocurrió el día anterior, la confirmación oficial generó una oleada de mensajes y recuerdos por parte de colegas, amigos y millones de seguidores.
“Hoy el escenario de la vida ha bajado el telón. Mi padre, un comediante querido por miles y un ser humano admirado por todos los que lo conocieron, ha partido de este mundo”.
En su despedida, Lalo Manzano compartió unas palabras que resumen el impacto del primer actor en la vida de quienes lo conocieron y lo admiraron:
“Detrás de cada chiste había un trabajador incansable, detrás de cada aplauso había un ser humano que amaba profundamente lo que hacía, y detrás de cada sonrisa siempre hubo un padre que nos enseñó a reír incluso en los momentos más difíciles”.

TE RECOMENDAMOS: El musical Un cuento de Navidad es para compartir con la familia
Un legado inmortal: Los Polivoces
Eduardo Manzano nació en 1938 y alcanzó la cúspide de la fama masiva en las décadas de los sesenta y setenta, al formar, junto a Enrique Cuenca (fallecido en el año 2000), el legendario dúo cómico conocido como Los Polivoces. Su programa de televisión no solo fue un éxito de audiencia, sino un fenómeno cultural que cambió el panorama del entretenimiento.
El ingenio y la química entre Manzano y Cuenca dieron vida a personajes que se incrustaron permanentemente en el imaginario colectivo. Manzano se inmortalizó interpretando a inolvidables creaciones como:
El comandante Agallón Mafafas: Un militar bravucón y cómico, de frases características.
Gordolfo Gelatino: El galán con un aire de inocencia perpetua, hijo de la Naborita.
Don Teofilito: El hombre de la tercera edad con comentarios ingeniosos y una crítica social sutil.
Estos personajes, junto con muchos otros, demostraron la versatilidad de Manzano para el sketch y el humor blanco, lo que le ganó el apodo de “El Polivoz” (el de muchas voces).
La reinvención de Don Arnoldo

Tras el fin de la dupla original, Manzano demostró que su talento podía sostener proyectos en solitario, pero su legado se revitalizó por completo en el siglo XXI con su papel en la exitosa serie de comedia Una familia de diez, producida por Jorge Ortiz de Pinedo.
Desde 2007, Manzano interpretó al entrañable Arnoldo López Conejo, el abuelo de la familia que pasaba sus días en el sofá, siempre con un comentario oportuno y sarcástico, conectando con nuevas generaciones que no habían crecido con Los Polivoces.
Aunque en los últimos años su salud se había visto mermada, en 2021 enfrentó un serio problema de salud relacionado con una infección biliar que requirió hospitalización, Manzano nunca dejó de mostrar su profesionalismo y humor. Su familia no reveló la causa de su deceso al momento de esta publicación.
El mensaje de despedida de su hijo concluye con una poderosa afirmación sobre su calidad humana:
“Su legado no solo vive en los escenarios que iluminó, sino en las personas que transformó con una sonrisa. Gracias papito hermoso, por cada enseñanza y por haber hecho de nuestras vidas tu obra maestra. Hoy el mundo te aplaude de pie una vez más. Descansa en paz”.


Con su partida, se cierra un capítulo fundamental de la televisión y la comedia mexicana.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
-
Estadoshace 1 díaEn cierre de FIL se presenta Colección de Documentos del Magisterio de la Iglesia Católica en Materias de Cultura, Educación y Deporte
-
Méxicohace 1 díaMéxico cierra 2025 con la mayor crisis educativa en su historia, alerta organización
-
CDMXhace 1 díaÚltima oportunidad: Reliquia de San Judas Tadeo se despide de México
-
Historias que Conectanhace 3 díasDeportado dos veces, hoy es uno de los grandes chefs de México



