La cantante Shakira se someterá a una cirugía de cuerdas vocales, para reanudar su gira "El Dorado World Tour".

Ciudad de México.- La cantante Shakira se someterá a una cirugía de cuerdas vocales, para reanudar su gira "El Dorado World Tour".

De acuerdo con El Tiempo, el pasado 29 de noviembre, la intérprete viajó a Boston, Estado Unidos, para reunirse con el otorrinolaringólogo, Steven M. Zeitels, especialista en cáncer de garganta y en tratar daños en las cuerdas vocales, parálisis vocal y operaciones de laringe.

ENTÉRATE >>> Comparan a Belinda con Shakira

El médico ha intervenido a Sam Smith y Adele, intérpretes que han sufrido un padecimiento similar al de Shakira, quien pospuso su gira por Europa. 

La intervención consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones en las cuerdas vocales. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuándo será la fecha de intervención. 

Shakira dio a conocer que a finales de octubre, semanas antes de comenzar la gira, detectó que tenía una ronquera inusual que le impedía cantar. 

NO TE PIERDAS >>> Piqué demuestra su amor por Shakira

"Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", explicó la intérprete.

"En todos los años que llevo cantando jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", puntualizó.

 

apc