Connect with us

Cine, Series y TV

‘Shark Tank’ inspira cultura de emprendedores

Publicada

on

Ciudad de México.- En su tercera temporada, con la participación de seis reconocidos magnates, el programa de televisión Shark Tank México busca que se consolide una cultura del emprendedor en este país.

“Lo más importante que puede suceder en México es crear nuevas oportunidades, nuevas empresas, volvernos más competitivos y ser innovadores. No había visto un programa que motivara el rendimiento o fomentara la cultura emprendedora como sucede con Shark Tank. Me siento honrado de unirme a esto”, destacó Marcus Dantus.

En la nueva edición, que se estrenará este 13 de abril, se unen Luis Harvey y Marcus Dantus. El primero suma 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión; el segundo es un reconocido inversionista que funge como mentor en startups, tanto en México como en Estados Unidos.

03 Shark Tank México - Marcus Dantus

Marcus Dantus/ Foto: Ángel Reyes

Luis Harvey dijo que aceptó la invitación que le hizo Shark Tank México porque ve en el programa una oportunidad grande para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, se preparen y sean exitosos en el futuro.

04 Shark Tank México - Luis Harvey

Luis Harvey/ Foto: Ángel Reyes

Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab, es uno de los “tiburones” que se ha mantenido en las tres temporadas del programa. Subrayó que continúa porque cree en la idea.

“Llevo 25 años haciendo producciones; incluso, tengo el premio Guinness por más comerciales de televisión hechos y dirigidos. Siempre dije que estaría detrás de la cámara y nunca enfrente, pero cuando me invitaron me motivó muchísimo poder compartir y ayudar a los emprendedores”.

Su propósito, precisó, es apoyar a los participantes para que conquisten sus sueños, generen empleos y contagien la cultura del emprendedor, que ésta se vuelva viral.

“Nuestra responsabilidad es dar la estructura, el esquema de cómo tienen que ser aplicados los valores a la empresa. Los emprendedores mexicanos son muy nobles, pero si les damos el marco adecuado de cómo conducirse, su empresa ejecutará valores, ética y honestidad”, indicó Rodrigo Herrera.

01 Shark Tank México - Rodrigo Herrera Aspra

Rodrigo Herrera/ Foto: Ángel Reyes

Marcus Dantus aplaudió que el sistema educativo de México ya no sea como antes, sobre todo el público, pues asegura que su esquema actual, en escuelas de la UNAM, UAM e IPN, propone impulsar a que todos los alumnos se conviertan en emprendedores.

No obstante, consideró que Shark Tank México funcionaría como inspiración si se analiza en determinado momento dentro de las instituciones educativas.

“Porque no sólo motiva a los emprendedores para que se atrevan, también les hace ver los errores que no deben cometer y qué respuestas tener no sólo ante tiburones sino ante cualquier inversión para su empresa”.

En opinión de Luis Harvey, México ha cambiado. Los jóvenes ya no esperan sentados una oportunidad, la buscan.

“Ahora piensan diferente, están viendo la manera de cómo hacer un negocio, cómo crear cosas y ser competitivos. Este programa lo único que está logrando es reforzar el chip que ya traen los chavos”.

Con respecto a las próximas elecciones para designar a un nuevo presidente en México, Rodrigo Herrera mencionó que no se debe tener incertidumbre ante lo bueno o malo que pueda suceder.

“No hay que dar exclusas, el momento para transformar a México es hoy. Mi recomendación a todos los emprendedores es que empiecen hoy, que no pospongan las cosas. Lo que hagan bien siempre tendrá la posibilidad de trascender fronteras y llegar a muchos lugares”.

Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub, como invitado especial, completan el grupo de “tiburones” que invitan a su tanque a los emprendedores.

11 Shark Tank México

En la tercera temporada de “Shark Tank México” participarán más de 100 mexicanos que vencerán sus miedos para negociar su proyecto en busca de llevarse la mordida de un “tiburón”.

Consta de 19 episodios coproducidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video. Se transmitirán a partir de este 13 de abril a las 21:00 horas por el Canal Sony y el 19 de abril por Claro video. (Notimex)

Shark Tank

npq



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine, Series y TV

“Nos faltan valores”, reconoce integrante de La Casa de los Famosos México

Publicada

on

Por

"Nos faltan valores", reconoce integrante de La Casa de los Famosos México
Foto @LaCasaFamososMx

Ciudad de México.— La actriz Sabine Moussier se convirtió en la quinta eliminada del reality show “La Casa de los Famosos México”, luego de recibir el menor número de votos frente a sus compañeros nominados: Gala Montes, Arath de la Torre y Mario Bezares.

Tras 36 días de encierro, Moussier dejó el programa en medio de contundentes declaraciones sobre su experiencia y una reflexión sobre los valores y la dinámica dentro de “La Casa de los Famosos México”.

En una entrevista posterior a su salida, Moussier no dudó en calificar su estancia en el reality como una experiencia intensa y emocionalmente desgastante.

A la pregunta de cómo es vivir dentro de La Casa de los Famosos México?, respondió “es horrible”.

LEE “La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

“La casa te llena de vida y emociones, de adrenalina, pasión, dolor, tristeza. Es una energía que se siente que se puede cortar con un cuchillo”.

La actriz también aprovechó la ocasión para reflexionar sobre los valores dentro del reality show. “En el juego, la honestidad no importa, porque se puede pasar y pisar a la gente. ¿Cuáles valores, me puedes explicar cuáles valores hay allí?”, cuestionó.

Moussier fue más allá, señalando la falta de valores entre los participantes: “Nos faltan valores adentro de la casa”, afirmó.

Sin embargo, fue cautelosa al no generalizar sobre el comportamiento de sus compañeros fuera del reality. “No sé afuera de casa cómo sea cada integrante con su familia, sólo sé que adentro se tiene que luchar y no te puedes dejar. Si tratas de ser honesto, te responden con falsedad”, añadió.

Finalmente, Sabine Moussier se despidió de sus compañeros: “Los amo, fue un honor cada día y minuto, se me parte el alma, pero también está que rebosa de emoción, no tienen idea la tranquilidad que se siente estar aquí afuera. Los cocolazos vienen muy duros, respétense, no luchen como pirañas”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia

Publicada

on

Por

“La Casa de Famosos”: productor de televisión en contra de contenidos que fomentan la decadencia
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El reality show La Casa de los Famosos México 2024 ha logrado posicionarse como uno de los programas más exitosos de Televisa en los últimos años.

Su formato, que reúne a diversas personalidades bajo un mismo techo, ha capturado la atención de millones de espectadores. Sin embargo, la controversia y la tensión generadas dentro de la casa, especialmente a través de peleas y discusiones, han despertado preocupaciones sobre el impacto de este tipo de contenidos en la audiencia.

El productor y actor Gerardo Quiroz, en una reciente entrevista, expresó su preocupación sobre el tipo de entretenimiento que programas como La Casa de los Famosos están promoviendo.

“Hay una responsabilidad en los contenidos que producimos. No se trata de censura, sino de autocontrol”, subrayó Quiroz, destacando que la televisión tiene una gran influencia sobre su público y, por ende, debe manejarse con cuidado.

LEE Mariana Echeverría llora al reencontrarse con su familia: Es una locura

Quiroz, quien dijo también es consumidor de televisión y productor de teatro, dejó claro que no puede ofrecer contenidos que considera nocivos o tóxicos, especialmente en un medio que es consumido por familias enteras. “Soy padre de familia, y estaríamos yendo en contra de nuestros propios valores si promovemos la decadencia en lugar de la excelencia”, afirmó.

El productor hizo énfasis en que los contenidos de televisión no deben deformar la realidad ni ofrecer malos ejemplos a niños, jóvenes o incluso a adultos. “Los contenidos pueden ser morbosos e interesantes, pero eso no es positivo. Ver cómo alguien le habla mal a otra persona sin que nadie intervenga plantea la pregunta: ¿dónde están los límites?”, cuestionó Quiroz, al lamentar la falta de dinámicas que promuevan valores como el amor a la familia, la solidaridad o la cultura general en el reality show.

Además, Quiroz resaltó que la fama no es sinónimo de celebridad, y que ser famoso no siempre es algo positivo. “En la vida, una celebridad es alguien que aporta algo positivo”, declaró, invitando al público a reflexionar sobre quiénes de los participantes de La Casa de los Famosos realmente merecen ser considerados como ejemplos a seguir.

Finalmente, Gerardo Quiroz hizo un llamado a los productores de televisión para que cuiden los contenidos que ofrecen, los libretos y escaletas deberían incluir dinámicas que fomenten lo mejor en lugar de hacer apología de lo peor. “La mujer es un tesoro, y todos venimos de una”, dijo.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La joven y el mar”, la historia de una mujer extraordinaria

Trudy Ederle

Publicada

on

"La joven y el mar", la historia de una mujer extraordinaria

Ciudad de México.- La extraordinaria historia de Trudy Ederle, la primera mujer que logró cruzar exitosamente a nado el Canal de la Mancha, se plasmó en la película La joven y el mar, que estará disponible en Disney+ a partir del 19 de julio.

Este drama inspirador, que estrenó en los cines de Estados Unidos el 31 de mayo de 2024, fue aclamado por la crítica, al igual que la interpretación de Daisy Ridley.

La película La joven y el mar narra la historia real de la chica que realizó la asombrosa hazaña de nadar más de 33 kilómetros, desde Francia hasta Inglaterra.

La actriz Daisy Ridley encarna a Trudy Ederle, la consumada nadadora, hija de inmigrantes, nacida en Nueva York en 1905, quien con el apoyo incondicional de su hermana mayor y de sus entrenadores, superó la adversidad y la hostilidad de la sociedad de la época para ascender en el equipo olímpico de natación.

YA VISTE: Alexander Acha será papá por tercera ocasión

Actúan también Tilda Cobham-Hervey, Stephen Graham, Kim Bodnia, Christopher Eccleston y Glenn Fleshler, está dirigida por Joachim Rønning y fue escrita por Jeff Nathanson, basada en el libro Young Woman and the Sea: How Trudy Ederle Conquered the English Channel and Inspired the World de Glenn Stout.

Los productores son Jerry Bruckheimer, Chad Oman y Jeff Nathanson, con Daisy Ridley como productora ejecutiva.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Publicada

on

Docuserie de Checo Pérez entre las novedades del nuevo Disney+

Ciudad de México.- A partir de este 26 de junio hay un nuevo Disney+, que suma a su oferta de contenido familiar lo mejor del deporte de ESPN y una sólida colección de películas y series de entretenimiento general de Star. Dentro de los destacados del contenido local, Disney anunció una nueva docuserie sobre el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Titulada Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n, esta serie promete ofrecer una mirada íntima a la vida y carrera del destacado piloto de Fórmula 1. La serie, que llegará pronto a la plataforma de streaming, ya ha generado gran expectativa entre los fans del automovilismo.

La docuserie fue anunciada recientemente a través de los canales de redes sociales de Disney+. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! explorará los éxitos más importantes en la carrera del piloto, así como los desafíos y triunfos personales que ha enfrentado. Este contenido exclusivo de Disney+ busca inspirar y motivar a los seguidores del automovilismo y a todos aquellos que admiran a Checo.

YA VISTE: Disney+ absorbe a Star+ y aumenta sus costos en México

Se espera que la serie esté disponible en julio próximo. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por el público. Los fans de Checo y los aficionados de la Fórmula 1 esperan ansiosos para ver esta nueva faceta del piloto mexicano.

La docuserie no solo mostrará los logros de Checo en la pista, sino también su dedicación y pasión por el automovilismo. Veremos cómo ha superado diversos obstáculos para llegar a donde está hoy. Esta producción ofrecerá una perspectiva única sobre el viaje de Checo, desde sus inicios hasta su consolidación como uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1.

Medios especializados han destacado la importancia de esta serie para los fans del automovilismo. Han elogiado a Disney+ por apostar por una figura tan relevante y querida en el deporte mexicano. Checo Pérez: ¡No te rindas, cabr#n! promete ser una docuserie emocionante y reveladora. Captará la atención de los aficionados al automovilismo y del público en general.

npq

Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.

Seguir leyendo

Te Recomendamos