Connect with us

Cine, Series y TV

‘Shark Tank’ inspira cultura de emprendedores

Publicada

on

Ciudad de México.- En su tercera temporada, con la participación de seis reconocidos magnates, el programa de televisión Shark Tank México busca que se consolide una cultura del emprendedor en este país.

“Lo más importante que puede suceder en México es crear nuevas oportunidades, nuevas empresas, volvernos más competitivos y ser innovadores. No había visto un programa que motivara el rendimiento o fomentara la cultura emprendedora como sucede con Shark Tank. Me siento honrado de unirme a esto”, destacó Marcus Dantus.

En la nueva edición, que se estrenará este 13 de abril, se unen Luis Harvey y Marcus Dantus. El primero suma 26 años de experiencia en capital privado y banca de inversión; el segundo es un reconocido inversionista que funge como mentor en startups, tanto en México como en Estados Unidos.

03 Shark Tank México - Marcus Dantus

Marcus Dantus/ Foto: Ángel Reyes

Luis Harvey dijo que aceptó la invitación que le hizo Shark Tank México porque ve en el programa una oportunidad grande para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos, se preparen y sean exitosos en el futuro.

04 Shark Tank México - Luis Harvey

Luis Harvey/ Foto: Ángel Reyes

Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Directores de Genomma Lab, es uno de los “tiburones” que se ha mantenido en las tres temporadas del programa. Subrayó que continúa porque cree en la idea.

“Llevo 25 años haciendo producciones; incluso, tengo el premio Guinness por más comerciales de televisión hechos y dirigidos. Siempre dije que estaría detrás de la cámara y nunca enfrente, pero cuando me invitaron me motivó muchísimo poder compartir y ayudar a los emprendedores”.

Su propósito, precisó, es apoyar a los participantes para que conquisten sus sueños, generen empleos y contagien la cultura del emprendedor, que ésta se vuelva viral.

“Nuestra responsabilidad es dar la estructura, el esquema de cómo tienen que ser aplicados los valores a la empresa. Los emprendedores mexicanos son muy nobles, pero si les damos el marco adecuado de cómo conducirse, su empresa ejecutará valores, ética y honestidad”, indicó Rodrigo Herrera.

01 Shark Tank México - Rodrigo Herrera Aspra

Rodrigo Herrera/ Foto: Ángel Reyes

Marcus Dantus aplaudió que el sistema educativo de México ya no sea como antes, sobre todo el público, pues asegura que su esquema actual, en escuelas de la UNAM, UAM e IPN, propone impulsar a que todos los alumnos se conviertan en emprendedores.

No obstante, consideró que Shark Tank México funcionaría como inspiración si se analiza en determinado momento dentro de las instituciones educativas.

“Porque no sólo motiva a los emprendedores para que se atrevan, también les hace ver los errores que no deben cometer y qué respuestas tener no sólo ante tiburones sino ante cualquier inversión para su empresa”.

En opinión de Luis Harvey, México ha cambiado. Los jóvenes ya no esperan sentados una oportunidad, la buscan.

“Ahora piensan diferente, están viendo la manera de cómo hacer un negocio, cómo crear cosas y ser competitivos. Este programa lo único que está logrando es reforzar el chip que ya traen los chavos”.

Con respecto a las próximas elecciones para designar a un nuevo presidente en México, Rodrigo Herrera mencionó que no se debe tener incertidumbre ante lo bueno o malo que pueda suceder.

“No hay que dar exclusas, el momento para transformar a México es hoy. Mi recomendación a todos los emprendedores es que empiecen hoy, que no pospongan las cosas. Lo que hagan bien siempre tendrá la posibilidad de trascender fronteras y llegar a muchos lugares”.

Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub, como invitado especial, completan el grupo de “tiburones” que invitan a su tanque a los emprendedores.

11 Shark Tank México

En la tercera temporada de “Shark Tank México” participarán más de 100 mexicanos que vencerán sus miedos para negociar su proyecto en busca de llevarse la mordida de un “tiburón”.

Consta de 19 episodios coproducidos por Sony Pictures Television, Canal Sony y Claro video. Se transmitirán a partir de este 13 de abril a las 21:00 horas por el Canal Sony y el 19 de abril por Claro video. (Notimex)

Shark Tank

npq

Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Muere la actriz Michelle Trachtenberg, famosa por Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, a los 39 años

Se desconocen las causas de la muerte

Publicada

on

El mundo del entretenimiento está de luto: Michelle Trachtenberg, actriz conocida por su papel en Buffy, la Cazavampiros y Gossip Girl, falleció a los 39 años. Su madre la encontró sin vida en su apartamento en Nueva York.

¿Qué se sabe sobre su muerte?

Las autoridades aún no han confirmado la causa del fallecimiento. Sin embargo, fuentes cercanas mencionan que la actriz enfrentó problemas de salud en los últimos años. Se especula que pudo haber recibido un trasplante de hígado recientemente, aunque no hay información oficial al respecto.

Una carrera marcada por el éxito y la polémica

Michelle Trachtenberg se hizo famosa en los años 90 y 2000. Interpretó a Dawn Summers en Buffy, la Cazavampiros y a la icónica villana Georgina Sparks en Gossip Girl. También participó en películas como Sueños sobre hielo y 17 otra vez.

A lo largo de su carrera, enfrentó críticas sobre su apariencia física. En sus últimas publicaciones en redes sociales, respondió a comentarios negativos y habló sobre la presión de la industria.


YA VISTE: Acuario Inbursa estrena App

Despiden a Michelle Trachtenberg

Actores y fanáticos han expresado su tristeza en redes sociales. Ed Westwick, su compañero en Gossip Girl, escribió un emotivo mensaje en su honor.

La actriz dejó una huella en la televisión y el cine. Su papel como Georgina Sparks sigue siendo uno de los más recordados por los fans de Gossip Girl.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

Netflix anuncia la segunda parte de “Cien años de soledad”

La serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez

Publicada

on

Cien años de soledad
Foto: Cortesía de Netflix

Tras el extraordinario reconocimiento cosechado con la primera parte de Cien años de soledad, tanto en la audiencia como con la crítica especializada, Netflix se anuncia que ya inició la producción de la segunda parte de la serie que adapta la obra maestra de Gabriel García Márquez.

La dirección de la segunda parte recaerá en Laura Mora y del colombiano Carlos Moreno, destacado director de películas, como Perro come perro, y de series entre las que destacan Goles en contra y Distrito Salvaje.

Nuevo reparto y otros repiten en la segunda parte de Cien años de soledad

Marleyda Soto y Claudio Cataño regresan para interpretar a Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. A ellos se suman nuevas caras que darán vida a las figuras memorables de Macondo incluyendo a Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Sebastián Osorio, Julián Román y Carla Baratta, entre otros.

“Tras el recibimiento de nuestros miembros y la prensa especializada de todo el mundo, nos llena de orgullo comunicar que la producción de la segunda parte ha dado comienzo. Con esta serie rendimos homenaje al legado de Gabriel García Márquez y a Colombia y a su enorme talento”, expresó Francisco Ramos, vicepresidente de contenido de Netflix para Latinoamérica.

“Manifiesto mi reconocimiento en el trabajo de Laura Mora, cuyo rigor y pasión por su trabajo han sido fundamentales en esta travesía, y a quien se le une Carlos Moreno, extraordinario cineasta colombiano, amigo de la casa. Estamos en las mejores manos para llevar a buen puerto la conclusión de la historia de los Buendía”.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

“La última cena”, de The Chosen, ya tiene fecha de estreno en cines

Asegura tus boletos

Publicada

on

La última cena, The Chosen, quinta temporada
Foto: Cortesía de Cinépolis

La última cena marca el inicio de la quinta temporada de The Chosen, la aclamada serie que narra la vida de Jesús de Nazaret desde la perspectiva de quienes lo conocieron, ya tiene fecha de estreno en cines. Este episodio especial se proyectará del 10 al 13 de abril, en Cinépolis.

Lo que veremos en La última cena

En este episodio especial, Jesús entra en la Ciudad Santa como Rey, pero descubre que la Casa de su Padre ha dejado de ser un lugar de oración para convertirse en un mercado corrupto. Mientras el Sumo Sacerdote judío conspira contra él, Jesús actúa primero, alterando el curso de la corrupción religiosa.

YA VISTE: El verdadero origen del Día de San Valentín

Creada, dirigida y coescrita por Dallas Jenkins, The Chosen cuenta con una innovadora narrativa que, a través de personajes bíblicos, conecta con espectadores de todas las edades y promueve conversaciones significativas sobre la vida y enseñanzas de Jesús.

Desde su estreno, The Chosen ha conquistado a audiencias de todo el mundo, acumulando más de 600 millones de visualizaciones y generando una comunidad de más de 10 millones de seguidores en redes sociales. Estará disponible en 97 ciudades de México, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Oaxaca, Veracruz, Saltillo, Morelia, entre otras.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Cine, Series y TV

¿Ya viste el corto más bonito de la temporada? El niño y el pulpo

Un corto de Navidad

Publicada

on

Corto El Niño y el Pulpo
Foto: Cortesía de Disney

Una emotiva historia de amistad enternece estas fiestas con alegría y asombro ¿no lo has visto? Se trata de  “Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo”, en colaboración con Taika Waititi, ganador del Oscar, que ya está disponible en YouTube y Disney+.

¿De qué se trata El Niño y el Pulpo?

Un corto de Navidad: El Niño y el Pulpo

La historia sigue las aventuras de un niño que descubre que un curioso pulpo se aferró a su cabeza durante unas vacaciones en la playa. Luego de regresar a su casa, el niño establece una verdadera amistad con el pulpo integrando un nuevo compañero en su vida en tierra firme. Con el poder de la Fuerza con su sable de luz de Jedi, el niño juega con su muñeco Buzz Lightyear e imagina la ruta de Santa Claus por el mundo en el mapa que tiene en la pared. De pronto decide llevar al adorable pulpo al mundo para experimentar la alegría de las fiestas de Navidad, oculto bajo su gorro de Mickey Mouse.

Mientras miran el clásico de Navidad de Disney Santa Cláusula (1994), el niño entiende el deseo del pulpo de explorar todo lo que el mundo tiene para ofrecer y pone en marcha un plan para hacerlo realidad.

Son los preciosos momentos cotidianos de infancia y amistad, tanto como la magia de la Navidad, lo que hacen que su tiempo juntos sea tan significativo.

A los fans de Disney les encantará encontrar guiños ocultos durante todo el corto navideño provenientes de películas como MoanaLilo y Stitch Toy Story, entre otras.

Lo que dijo Taika Watiti sobre el corto

“La historia logra conectar los sentimientos que surgen en la época de las fiestas decembrinas, la alegría, la buena voluntad y todo, con emoción y sensibilidad”, compartió Waititi. 

“Creo que van de la mano y que se conjugan a la perfección, y solo Disney podría haber hecho algo así… conmigo”.

“Durante generaciones, Disney siempre ha estado presente en la época navideña en todo el mundo, y este corto se suma a la perdurable conexión que tantas familias tienen con Disney en esta época especial del año”, dijo Asad Ayaz, Chief Brand Officer, The Walt Disney Company. 

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos