Celebridades
Stand up hecho en México, sufrir para reír
Ciudad de México.- Hasta hace poco años, el stand up comedy se consideraba un recurso escénico sólo para actores estadounidenses; pero una camada de intérpretes mexicanos han dado vida a una serie de personajes que reflejan nuestro sentido del humor, con un estilo aún por definirse, pero dominados por una aguda crítica.
Así es como debe ser, no podría ser de otra manera, pues lo quieran o no, son herederos del humor que nació en las carpas del país en los años 50, en las cuales la burla al gobierno, a sus representantes y a la crisis, eran la constante, el elemento central que nutría sus presentaciones.
ENTÉRATE >>> Sacan del aire a Arath
El Stand Up una de las formas más divertidas y honestas para hacer reír al público, así que requiere de sus intérpretes una gran entrega en el escenario. Gon Curiel es uno de los más aceptados “standuperos” del país en este momento, en su opinión, se trata de un movimiento que cobra cada vez más fuerza.
“En la actualidad podemos encontrarlos en todas partes, en la calle, en algunos lugares como cabarets o bares, pero lo cierto es que han proliferado de manera contundente en los últimos años, lo que significa que el público los ha aceptado, pero también que no todos poseen la misma calidad.
“En mi opinión, aún estamos lejos de tener, o de reconocer, un estilo local, que se perciba como mexicano, pues es un proceso complicado, lento y que seguramente tomará más años, lo bueno es que cada vez hay más preocupación por parte de los intérpretes por prepararse y ser más profesionales en esto, lo que nos hace ver que aún habrá Stand up por años”.
En el caso de Gon Curiel, primero tuvo un trabajo totalmente distinto, que nada tenía que ver incluso con la actuación, “pues vendía seguros a ejecutivos de muy alto nivel, así que estaba acostumbrado a presentar los beneficios de algo que en realidad no necesitaban, la neta, pero que yo debía vender.
“Un día me di cuenta de que me compraban porque los hacía reía. Siempre pasaba lo mismo, tenías una primera cita, luego pasaba un rato y ellos me buscaban, platicábamos de nuevos, la pasábamos bien y luego cerrábamos el trato. Me divertía mucho pero llegó un momento en el que me sentí cansado de trabajar para otros, así que comencé a desarrollar mi espectáculo, en el que hablo de lo que nos pasa en este momento, que es muy difícil, pero que justo la risa puede ayudar a cambiar las cosas. Eso no es nuevo, lo han hecho grandes cómicos en otras épocas, lo distinto es el formato, el Stand up es mucho más cercano al público, pero todos buscamos lo mismo: divertir y criticar”.
Ellas lo prefieren con risas
En esta explosión del Stand up en México los exponentes son muchos, los hay de todas clases, géneros, estilos y preferencias, tanto del humor de su propia sexualidad, para generar de esa manera un mosaico tan amplio como se quiera, en verdad hay de todo y para todos.
La actriz y productora Adriana Cardeña, organizó un ciclo en un foro de teatro de la Ciudad de México tradicionalmente asociado a propuestas de tipo experimental y cultural, con el cual obtuvo un gran aceptación entre el público, gracias justamente por la gran variedad en su contenido.
Participaron Gabo Gabo, standupero callejero a quien se le puede encontrar en el centro de Coyoacán; o Manuna, quien aparece en Comedy Central, así como Alejandra Ley, actriz de televisión, dedicada al género con un estilo alejado a lo que hace en la pantalla chica.
También podemos mencionar a Michelle Rodríguez, Gustavo Proal, StanDivinas, Luiki Wiki, Camorrita y Gustavo Sánchez El Sánchez, Mónica Escobedo, Roberto Andrade Tío Robert, Blanca Salces y el Colectivo Ruta 100.
“El género le ha dado muchas posibilidades a actores o a personas que simplemente le gusta hacer reír para profesionalizar su trabajo, crear algo original y al mismo tiempo criticar el momento tan grave que vivimos. Varios de nosotros venidos de la tele, de Televisa en particular, pero ninguno de nosotros copiamos o seguimos ese estilo, no porque sea malo, sino porque queremos hacer algo nuestro. No hay diferencias sobre quién hace qué, me refiero a que tanto hombres como mujeres, de hecho nosotras comenzamos a dominar porque somos una gran inspiración jajajajaja… en serio, es uno de los trabajos más democráticos que hay, no hay discriminación ni nada parecido, si eres bueno, si trabajas duro, seguro tendrás un espacio donde presentarte.

“Tener una temporada en un foro cultural fue algo importante porque representó reconocimiento por parte de las autoridades, además de reunirnos para ofrecer nuestras propuestas en lugar nada comercial, que son donde generalmente nos presentamos. El resultado nos tiene muy entusiasmados porque podríamos tener una dinámica distinta, más aceptación y desde luego mejorar lo que hacemos en el escenario”.
Experiencias, fracasos y vivencias, contadas con el sentido del humor más exacerbado que se pueda imaginar, es lo que encontramos en los standuperos de la capital del país, tanto en las calles como en lugares cerramos, para de esa manera generar un movimiento cada vez más agudo.
NO TE PIERDAS >>> Las películas imperdibles del verano
Gus Proal es un Standupero que se preocupa tanto por dar presentaciones como por contribuir a que sus colegas mejoren la calidad de su trabajo en escena. “Lo divertido de que esto sea tan nuevo en nuestro país es que todo está por hacerse, así que podemos echar mano de las técnicas que consideremos necesarias, de los estilos que nos de la gana, de todo lo que esté a la mano.
“Los resultados son muy disparejos, sobre todo porque comienza a saturarse el medio pero es algo normal, después con el tiempo seguramente quedarán los que en realidad tenga calidad y se entreguen a la disciplina que todo trabajo artísticos requiere. En cuanto al humor creo no hay límite los políticos, la crisis, la vida diaria en México nos da tema para hacer espectáculos llenos de esa realidad, para eírnos de ella, tal vez lograr un cambio, pero sobre todo, que la gente se la pase bien con una propuesta cercana a ellos, pues si bien este estilo nació en Estados Unidos, aquí le imprimimos nuestro toque, nos apropiamos de él y ahora es nuestro, para un buen rato”.
apc
Celebridades
Martha Higareda narra cómo fue el nacimiento de sus hijas
Ciudad de México.- Tras las primeras semanas después del nacimiento de sus hijas, la actriz Martha Higareda, narró el nacimiento de sus mellizas como una verdadera prueba de fe y fortaleza física. La nueva mamá se ausentó tres meses de su podcast De todo un mucho, al que regresó esta semana para compartir con Yordi Rosado la historia que cambió su vida para siempre.
Martha acudió a una cesárea programada en la semana 37 de gestación, la primera de sus hijas nació sana y con un llanto vigoroso, la llegada de la segunda pequeña presentó complicaciones y provocó una gran tensión en el quirófano, donde se encontraba su esposo Lewis Howe.
El diagnóstico de la hija de Martha Higareda
La actriz relató a Yordi con emoción cómo el ambiente cambió drásticamente al nacer su segunda bebé, quien presentó dificultades respiratorias inmediatas. Los segundos se volvieron horas mientras los doctores trabajaban a marchas forzadas para estabilizar a la recién nacida.
La diferencia entre sus hijas era evidente desde el primer contacto cuando las pusieron en su pecho: mientras una se movía con energía, la otra permanecía decaída y luchaba por respirar.
Martha recordó la angustia de escuchar a la doctora animar a la pequeña para que reaccionara. “De repente ya llora. Fue fuerte porque se oye la preocupación en la voz de los doctores. Entonces nace nuestra segunda bebé y se tarda en respirar”, narró sobre aquel instante que definió como “eterno”.
La bebé tuvo que permanecer en la incubadora conectada a un respirador, mientras la mamá sostenía en sus brazos a la primera de las mellizas.
“Estaba feliz de tener a la nena entre mis brazos, pero por otro sabía que había otra bebé luchando por sobrevivir”.
La preeclampsia puso en riesgo su vida
Después de varios días, cuando parecía que lo peor había pasado y la familia finalmente se reunía en casa, surgió una nueva emergencia. Martha Higareda sufrió de preeclampsia, una condición caracterizada por niveles de presión arterial peligrosamente altos.
Su esposo tuvo que trasladarla de urgencia al hospital cuando su presión arterial alcanzó los 215.
“Después del nacimiento de nuestras bebés y de que una pequeña estuviera en cuidados intensivos, regresamos a casa. Días después, mi esposo me llevó de urgencia a la sala de emergencias”.
Hoy, con la salud restablecida y sus dos hijas creciendo sanas, Martha Higareda utiliza su podcast para agradecer la protección divina y el apoyo incondicional de su esposo.
“Con profunda gratitud a Dios estoy viva”.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Celebridades
“Estaríamos juntas”: Luciana, hija de Lorena Rojas, conmueve al hablar de su madre
Tiene 12 años
Ciudad de México.- El amor entre una madre y una hija trasciende el tiempo y la vida. Así lo demostró Luciana, la hija de la actriz Lorena Rojas, quien a sus 12 años de edad cautivó al público al hablar con profunda madurez sobre el vínculo que la une a su mamá, fallecida en 2015.
En una reciente aparición en el programa Hoy Día, Luciana estuvo acompañada por su tía, la actriz Mayra Rojas, quien la adoptó legalmente como su hija tras la muerte de Lorena. Durante la entrevista, ambas abrieron su corazón para compartir cómo han construido un hogar sólido basado en la verdad y el recuerdo cariñoso de la protagonista de telenovelas.
El sueño de Luciana junto a Lorena Rojas
A pesar de ser una bebé cuando Lorena partió, Luciana creció rodeada de anécdotas y fotografías que mantienen viva la imagen de su madre. La pequeña compartió que, en ocasiones, se permite imaginar cómo sería su vida cotidiana si el cáncer no hubiera arrebatado la vida de la actriz a los 44 años.
“Estaríamos yendo a lugares entre mamá e hija”.
Así lo reveló Luciana con una sonrisa que enterneció a los conductores. La niña añadió que en sus pensamientos visualiza una vida en Miami, pero siempre conectada con su familia en México:
“Iríamos a ver con mucho gusto a mi tía, a mis primos, que hoy son mis hermanos. Pues, muy feliz. También me preguntaría cómo sería la vida si yo estuviera con ella”.
Un hogar cimentado en el amor y la adopción
La historia de Luciana es un testimonio de resiliencia. Lorena Rojas cumplió su gran deseo de ser madre en 2013, cuando adoptó a la pequeña en Estados Unidos, dos años después perdió la batalla contra el cáncer de mama que hizo metástasis en diversos órganos.
Tras su fallecimiento el 16 de febrero de 2015, Mayra Rojas asumió el compromiso de criar a su sobrina como una hija más. En 2018, el proceso legal concluyó y Luciana se integró formalmente a la familia de Mayra.
Durante la charla, su madre actual le dedicó palabras llenas de ternura a la menor: “Te iríamos a visitar, y yo no sería tu mamá, sino tu tía”.
Hoy, a 11 años de la pérdida, la familia Rojas demuestra que la ausencia física no significa olvido. Luciana crece con la certeza de que fue una niña profundamente deseada en una familia que honra la memoria de Lorena.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Celebridades
Año Nuevo 2026: CDMX se convierte en la capital mundial del “beat”
Paseo de la Reforma se transformó en una gigantesca pista de baile
Ciudad de México.- La música electrónica volvió a tomar las calles de la capital mexicana con un concierto que reunió a miles de personas, familias enterad y grupos de amigos, en Paseo de la Reforma. En una producción de talla internacional, DJs nacionales y extranjeros transformaron el espacio público en una imponente pista de baile para despedir el año y dar una bienvenida electrizante al Año Nuevo 2026.
El evento, que ya se perfila como un referente global, congregó a más de 200 mil personas a lo largo de la emblemática avenida, según cifras oficiales.
El concierto de Año Nuevo ofreció un recorrido sonoro que abarcó desde el techno y el electro experimental, hasta fusiones de ritmos populares y electrónica alternativa.

Una travesía de ritmos electrónicos para recibir el Año Nuevo
La travesía musical comenzó desde las seis de la tarde del 31 de diciembre. Ramiro Puente fue el encargado de encender los motores con un viaje por la historia de la electrónica nacional, cediendo la estafeta a Vel, quien con un techno sofisticado comenzó a elevar las pulsaciones de la multitud que se extendía por varios kilómetros.
El tono de la noche se tornó magnético con la llegada de Jehnny Beth, cuyo set industrial y oscuro preparó el terreno para un cambio radical de energía. La entrada de 3BallMTY, el colectivo regiomontano, desató la euforia masiva al fusionar ritmos populares con su inigualable estilo de electrónica moderna, logrando que el ánimo colectivo se fundiera en una sola celebración de identidad mexicana.



El clímax hacia el 2026
Cerca de la medianoche se hizo presente Mariana BO, quien asombró a la audiencia con su característica fusión de violín en vivo y electro house. Acto seguido, Kavinsky, el ícono francés del synthwave, transportó a las y los asistentes a un paisaje retrofuturista digno de la estética de los años 80, preparando el ambiente para el momento más esperado.

Tras el conteo masivo que marcó el primer segundo del 2026, la artista Arca tomó el control con un DJ set inmersivo y experimental que desafió los sentidos. Finalmente, para sellar una noche inolvidable, MGMT tomó los controles a la 01:00 horas con su faceta de DJs, navegando entre la nostalgia del dance y la electrónica alternativa, manteniendo a la multitud en movimiento bajo las primeras horas del año nuevo.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
Celebridades
“Nuestro mejor regalo de Navidad”: Claudia Martín y Carlos Said anuncian el nacimiento de su hijo
Un cierre de año lleno de amor
Ciudad de México.- El 2025 quedará marcado para siempre en la memoria de Claudia Martín y Carlos Said. Tras un año de intensas emociones, que incluyó una boda civil en junio y el éxito de su telenovela Juegos de amor y poder, la pareja coronó su historia de amor con la noticia del nacimiento de su hijo Máximo.
A través de una emotiva publicación compartida en sus cuentas oficiales de Instagram, los actores presentaron al mundo a su primogénito. Con un escenario de calidez hogareña y atuendos navideños, Claudia y Carlos posaron por primera vez junto a su pequeño, quien llegó al mundo en plena época navideña.

“El mejor regalo de Navidad”: Claudia Martín
Con la sensibilidad que la caracteriza, la protagonista de Los ricos también lloran expresó el desborde de alegría que vive junto a su esposo.
“No sabíamos que podíamos ser más felices hasta que llegaste. El mejor regalo de Navidad eres tú, Máximo Said Martín. ¡Bienvenido a la familia!”.
Así lo anunció la actriz junto a las tiernas imágenes que rápidamente se volvieron virales.
Aunque la pareja ha preferido mantener en privado los detalles específicos del parto y la fecha exacta del nacimiento, las fotografías dejan ver a un bebé sano y a unos padres primerizos radiantes de felicidad.
Carlos Said, por su parte, compartió en sus historias la frase “Cerrando nuestro 2025”, dejando claro que la llegada de Máximo es el broche de oro para un año de consolidación familiar.
Una dulce espera compartida con sus fans
Desde que anunciaron el embarazo en agosto de 2025, apenas semanas después de su enlace matrimonial, la pareja permitió que sus seguidores fueran parte de este viaje. Desde el romántico baby moon en Nueva York hasta el emotivo baby shower en Oaxaca, que compartieron con sus seguidores.
Figuras del espectáculo como Eduardo Santamarina, Daniel Elbittar y Shanik Aspe no tardaron en reaccionar a la publicación, enviando mensajes de cariño y bendiciones para la nueva familia. Santamarina, quien trabajó con ellos recientemente, comentó: “Queridos, muchas felicidades. Viva la familia. Les mando muchos besos y abrazos a los tres”.
Un inicio de año con propósitos de vida y familia
Con la llegada de Máximo, Claudia y Carlos demuestran que su relación, nacida en los sets de grabación, superó cualquier expectativa. A pesar de las críticas iniciales sobre la diferencia de edad, los actores priorizaron su bienestar y la construcción de un hogar sólido.
Ahora, la familia Said Martín se prepara para recibir el 2026 en la intimidad de su casa, enfocados totalmente en los cuidados de su bebé y en disfrutar esta nueva etapa que, en palabras de Carlos, es un “sueño hecho realidad”.
npq
📲 Síguenos en WhatsApp
-
CDMXhace 3 díasMás de cien vidas salvadas en el Metro durante 2025
-
Méxicohace 3 díasLa paz no es una utopía, es un camino: filósofo y pastores analizan mensaje de León XIV
-
Méxicohace 2 díasEl nivel educativo marca la diferencia salarial en México
-
Estilohace 3 díasSiete hábitos para evitar el contagio de gripe y proteger a tu familia


