rechazó el recuento de votos

Emanuel Mendoza Cancino

Emanuel Mendoza Cancino

Ciudad de México.— El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigirá la anulación de la elección del 1 de julio en el estado de Puebla al denunciar múltiples irregularidades.

Además, rechazó el recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar Compra de voto manchó elección en Puebla: AMLO

El fin de semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminó un recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla por irregularidades, en el que se revisaron 7 mil 486 paquetes de los 26 distritos electorales.

En ese sentido, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que lleve a cabo comicios extraordinarios ya que no confían en el Instituto Electoral Estatal debido a su participación en la presunta manipulación de material electoral.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, señaló que el 61 % de bolsas que contenían los sufragios contenían con votos nulos y ya estaban abiertas antes del recuento.

ebv