Como es ya toda una tradición capitalinos acuden a la central de pescados la Nueva Viga, donde se pueden encontrar todo tipo de pescados

México.— Hoy es el primer viernes de Cuaresma en el país y como es ya toda una tradición capitalinos acuden a la central de pescados la Nueva Viga, donde se pueden encontrar todo tipo de pescados y mariscos.  

También puedes leer:  Miércoles de ceniza: arranca la Cuaresma

Los precios varían, dependiendo de los que se busque, en las tres naves que componen la Nueva Viga hay desde camarón para cóctel y para caldo hasta pescado de todos tipos y tamaños para freír o hacer también en caldo. Lo que es muy socorrido esta temporada son las empanadas de camarón y de pescado además de las quesadillas, las cuales se vende también en la Nueva Viga para llevar o para poder comer en el lugar. En esta temporada, los precios han subido un poco: el kilo de camarón para cóctel está desde los 140 pesos hasta los 230, el pulpo se vende el kilo desde los 80 pesos hasta los 100, el filete de pescado (cazón) se puede encontrar desde los 60 pesos por kilo hasta los 80. Este viernes, clientes y comerciantes madrugan más que otros días, pues la mercancía   se termina más rápido por ser el primer viernes de Cuaresma.

Te puede interesar: Guía para compras en cuaresma

Fotos: Israel Lorenzana agch