Actos arbitrarios contra concesionarios de la Ruta 10

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

Ciudad de México.- La diputada Lourdes Paz Reyes hizo un llamado a las autoridades de la Ciudad de México para que detengan los actos arbitrarios en contra de los concesionarios que actualmente operan la Ruta 10.

Además la legisladora presentó un punto de acuerdo a fin de conocer el estado actual que guarda del proceso de implantación del corredor concesionado para transporte público colectivo de pasajeros Metro Aeropuerto-Avenida 5-Ermita, que están afiliados a la Ruta 10.

Asimismo, la diputada solicitó que las autoridades den a conocer si se han realizado las obras de infraestructura necesarias y si la concesión se ha asignado a una empresa que cumpla con los requisitos legales que permita agremiar a quienes principalmente otorgan estos servicios.

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La vicepresidenta de la Mesa Directiva del primer Congreso de la CDMX, expresó que a partir del 16 de enero del año en curso, se permitió la prestación de servicio de transporte a cargo de operadores de autobuses ajenos a la Ruta 10 con base en un permiso de prueba técnica expedido por la Secretaria de Movilidad (Semovi).

“Desde esa fecha el personal del Instituto de Verificación Administrativa, inició revisiones que concluyeron con el envío de vehículos al corralón y aplicaron multas que van de los 8 mil a los 30 mil pesos bajo el argumento de irregularidades en la cromática y de prestar un servicio pirata, no obstante que se cuenta con los títulos de concesión” detalló la legisladora por Morena.

Agregó que los concesionarios también han recibido represalias por parte del personal de la Semovi, además de que no reciben ningún trámite que los concesionarios de la Ruta 10 quieren realizar, por órdenes del director general de Transporte de Ruta y Especializado, Moisés Israel Bussey García.

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Paz Reyes resaltó que no es una problemática de una sola ruta, pues manifestó que en la ruta que trabaja de Observatorio a Santa Catarina sobre el Eje 5 y Eje 6, también han manifestado inconformidad en contra de la Semovi por la forma en la cual actúa.

“Esa forma de operar ha sido una constante desde que fue implementada por el entonces director de la Semovi, Héctor Serrano”.

Ante esta situación, la legisladora manifestó que propuso el punto de acuerdo en busca de dar certeza a los concesionarios de los corredores que en su gran mayoría viven de los ingresos que les dan las mismas concesiones.