Un incendio consumió en su totalidad tres establecimientos de la zona comercial de Ixtapa la noche del viernes santo estas vacaciones

Acapulco, Gro.— Un incendio consumió en su totalidad tres establecimientos de la zona comercial de Ixtapa y afectó a otros cuatro; de acuerdo con Protección Civil de Guerrero el fuego comenzó en el bar La Malkerida, el cual permanecía clausurado desde el comienzo de las vacaciones por un ataque a balazos que dejó cuatro muertos y dos heridos. El reporte se recibió a las 3:20 de la madrugada mediante el servicio de emergencia 911, en el cual se informó que se incendiaba el bar La Malkerida, ubicado en la plaza Laguna, frente a la zona de hoteles de Ixtapa. A pesar del esfuerzo de los distintos cuerpos de bomberos el fuego se propagó porque muchos de los negocios de esa zona cuentan con palapa; no se reportaron pérdidas humanas.

TE RECOMENDAMOS: Corren a 15 familias del Hotel Camarena en Aca

En los trabajos participó la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, y bomberos de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión así como efectivos de la Sedena y la Marina. Los establecimientos con pérdida total son La Malkerida, cantabar Kopados y la boutique Toó Late. Con pérdida parcial resultaron los bares Arenas, Litros, The Beachcomber y The Generals así como una casa habitación La Malkerida permanecía asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) porque aún no se terminaba de investigar el homicidio de cuatro personas en su interior el sábado pasado. Este sábado los hoteles de Ixtapa están al 99.5 de ocupación, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero.

LEE TAMBIÉN: Incrementa arribo de turistas a Acapulco

emc