Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos renunció para buscar diputación, el PRD le dice no, ya no puedes

México.— Luego de que el líder de bomberos en la CDMX, Ismael Figueroa, anunció en conferencia de prensa que contenderá por la coalición Por México al Frente (PRD-PAN-MC) para la diputación federal por el distrito 23 en Coyoacán, fuentes del PRD dijeron a Quadratín que ello no será posible debido a que el proceso de registro no se realizó en tiempo y forma, lo cual anula la posibilidad de ser candidato.

De acuerdo con los registros del servicio electoral del PRD nacional, Ismael Figueroa no se inscribió en el periodo correspondiente para el registro de candidatos, por lo que estaría violando los estatutos del partido y de la convocatoria para el registro de aspirantes a un cargo federal.

Ante esta situación, militantes del sol azteca cuestionaron que Figueroa haya anunciado su candidatura sin haberlo confirmado, además de que no ha tenido encuentros con los dirigentes para tratar el tema.

LEE: Líder de bomberos viola ley de tránsito

“Ismael Figueroa no ha tenido la humildad de acercarse o de consultar a los distintos líderes y dirigentes perredistas para revisar la situación; se quiere conducir por la libre, como lo ha hecho al frente de los bomberos de la CDMX, lo que deja ver que sólo busca confundir a la ciudadanía y generar un conflicto interno”, aseguraron las fuentes.

Ante esta problemática, militantes del PRD pidieron a dirigentes esclarecer la situación para evitar más confusión y problemas al interior del partido además de que con la conferencia que ofreció este viernes podrían ser considerados como actos anticipados de campaña.

El líder sindical de los bomberos Ismael Figueroa ha saltado a la escena pública por su confrontación constante con el decano Jefe Vulcano, director del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el primero es simpatizante del PRD y Vulcano es del grupo de Marcelo Ebrard hoy en Morena.

emc