El tiroteo en la comunidad de La Concepción del municipio de Acapulco, Guerrero que dejó 11 personas muertas fue grabado

Guerrero.— El tiroteo en la comunidad de La Concepción del municipio de Acapulco, Guerrero  que dejó 11 personas muertas, fue grabado.

A través de las redes sociales circula un video en el que se aprecia parte del operativo que desató el enfrentamiento entre civiles armados. En el material se aprecia el trabajo de las fuerzas de seguridad que intervinieron en la acción.

Te puede interesar: Enfrentamientos dejan 38 detenidos en Acapulco

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que unos 120 policías ministeriales del estado, apoyados por soldados del Ejército y agentes de las policías Estatal y la Federal, tomaron el control de La Concepción luego de que durante la madrugada del domingo 7 de enero se registrara un enfrentamiento entre civiles armados.

En el video se puede apreciar cómo elementos de la Policía Estatal captura a algunos habitantes del poblado La Concepción los cuales son sometidos.

Las fuerzas de seguridad desarmaron y arrestaron a 30 policías comunitarios “que portaban 580 dosis de marihuana”, aseguró el portavoz en conferencia de prensa.

“Durante el operativo fueron abatidos tres supuestos (policías) comunitarios; resistiéndose al arresto abrieron fuego contra el personal uniformado. Por parte de las fuerzas de seguridad no se presentó baja alguna”, agregó.

Checa también: Jornada violenta en Acapulco deja 11 muertos

Por su parte, el fiscal estatal, Xavier Olea, precisó que entre los detenidos se encuentra Marco Antonio Suástegui, miembro de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP).

AGP