Tras amagar con plantón en Rectoría, Graue acepta pliego

México.— El rector de la UNAM, Enrique Graue, aceptó firmar el pliego petitorio de la Asamblea universitaria donde se emplaza a siete días para cumplir sus peticiones.

Entre las demandas se encuentra eliminar a los grupos porriles, así como investigar por actor de corrupción al propio rector.

Estudiantes de diversas escuelas marcharon desde este mediodía hacia Rectoría donde no aceptaron entregar el documento a ningún otro funcionario que no fuera el rector.

Los alumnos impedían la salida de trabajadores de Rectoría hasta ser atendidos por Graue, por lo que el rector suspendió su agenda y regreso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el pliego petitorio.

Luego de marchar desde Félix Cuevas hasta Ciudad Universitaria, de como un acuerdo de la asamblea interuniversitaria para entregar a Graue el pliego petitorio y no ser recibidios amagaron con quedarse y hacer plantón.

Habían sido recibidios por Leonardo Lomelí, quien acudió para dialogar con los universitarios inconformes.

Sin embargo, el encuentro se tornó hostil y los alumnos decidieron no entregar a Lomelí Venegas el pliego petitorio, porque decidieron esperar a que el rector de la Máxima Casa de Estudios llegara al edificio.

Tras bloquear cerca de seis horas los tres accesos al edificio, es que regresó el rector de la universidad.

(Con información de Israel Lorenzana)

emc