El INE ordenó retirar spots de José Antonio Meade pautados por el PRI pero que estaban dirigidos a la militancia del Panal

México.— El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar spot “Niños Meade PRI”, pautado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en radio y televisión, dirigido a los integrantes del Consejo Nacional de Partido Nueva Alianza, lo cual está prohibido por la normativa electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo puntualizó que podría constituir una cesión de tiempos indebida a favor de ese partido. Consecuentemente, representa una alteración al modelo de comunicación política establecida desde la Constitución, señala el acuerdo aprobado.

Te puede interesar: INE aprueba cambio de nombre al proyecto de Meade

En dicho spot aparece niños que hablan sobre sus sueños y en el mensaje el precandidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal indica: “Ese es mi compromiso y el de Nueva Alianza, por un México que crece y se educa”.

En sesión extraordinaria, por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PAN al considerar que el PRI no puede utilizar los tiempos del Estado que tiene asignados para promocionar a otro partido político como lo es Nueva Alianza.

Por ello fijó un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación formal, para que el PRI proceda a la sustitución.

Checa también: Meade va en picada: Anaya

De igual forma, ordenó a las concesionarias de radio y televisión abstenerse de difundir el promocional mencionado y que realicen la sustitución de dicho spot con el que indique la autoridad electoral.

AGP