La embajada de México en Rusia instalará del 22 al 24 de junio un consulado móvil en la ciudad de Rostov del Don

México.— La embajada de México en Rusia instalará del 22 al 24 de junio un consulado móvil en la ciudad de Rostov del Don, donde la Selección Mexicana jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Mundial Rusia 2018.

Los aficionados que acudirán a esa ciudad podrán solicitar asistencia y protección consular en el Hotel Villa de Ville, ubicado en Prospekt Mikhaila Nagibina, número 55 o al teléfono +7 916 413 8205.

Te puede interesar: Acosa a mujeres en Rusia y lo corren

“El próximo partido de @miseleccionmx en la #CopaMundial #Rusia2018 será en Rostov el próximo sábado 23 de junio. Guarda los datos de nuestro consulado móvil en esa ciudad. #ViajaInformadoViajaSeguro #ProtecciónConsular”, escribió en su cuenta de Twitter @EmbaMexRus.

En la red social, la embajada recordó a los aficionados, que se encuentran de visita en Rusia con motivo de la máxima competencia del balompié, que, en caso de emergencia, ser detenidos o arrestados tienen derecho a la notificación consular.

En ese sentido, recomendó decir o mostrar la frase “Soy mexicano y solicito hablar con mi embajada”  y se pronuncia “Ya meksikániets y jachú pasvanít’ v mayó pasólstva”.

Puedes leer: Hallan a mexicano desaparecido en Rusia

En una infografía, recordó que la policía está facultada para verificar la identidad y el estatus migratorio de las personas en cualquier momento, por ello es indispensable portar en todo momento la Fan ID, o el pasaporte con visa rusa vigente y el registro migratorio.

agch