La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, deslindó al instituto político de apoyar una posible candidatura del exgobernador de Michoacán Fausto V

México.—  La dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, deslindó al instituto político de apoyar una posible candidatura del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo a la alcaldía de Morelia.

Te puede interesar: Sin 'La Tuta', Fausto respira tranquilo

En entrevista radiofónica, la dirigente partidista calificó como desatinado decir que había una invitación de Morena, pues “nosotros no hacemos las cosas por invitación; elegimos con encuestas, supongo que no será candidato de Morena”.

“Nuestros estatutos establecen las encuestas para evitar dedazos, si vamos en alianza, los demás partidos presentan sus propuestas y lo más justo es que se haga una encuesta para elegir al candidato”, sostuvo.

Refirió que en una mesa de trabajo, representantes del Partido Encuentro Social manifestaron el interés de llevar al exgobernador de Michoacán como propuesta, “pero nosotros también llevamos las nuestras y tiene que ser lo que diga la encuesta”.

Puedes leer: María Rojo buscará alcaldía de Coyoacán por Morena

Para Morena es importante llevar a candidatos con currículum destacado y que no haya situaciones que terminen empañando cualquier candidatura con “algo controvertido”, enfatizó Polevnsky.

agch