México
¿Cómo enfrentar y resolver las crisis matrimoniales?
Ciudad de México.— En días pasados el Inegi dio a conocer los resultados de la Estadística de Matrimonios 2022 (EMAT) que revelan un aumento del 11.9% en el número de nuevos matrimonios, con una total de 507 mil 52, número superior a los 453 mil 81 de 2021 y que además representa la cifra más alta de los últimos cinco años.
A nivel nacional, hubo 5.7 matrimonios por cada mil habitantes, la tasa más alta desde 2020, cuando llegó la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con la estadística del Inegi, la edad promedio al casarse registró un aumento, pues en hombres pasó de 29.8 años en 2013 a 34.1 en 2022, mientras que en mujeres pasó de 26.9 años a 31.3.
UNIDAD INDISOLUBLE
La Iglesia Católica enseña que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer, que dura de toda la vida. Cuando dos cristianos bautizados se casan libremente, comprendiendo que la santidad del matrimonio es algo definitivo e indisoluble, se convierten en un símbolo de un matrimonio sacramental.
El sacramento del Matrimonio significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia
La gracia del sacramento “perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna”
LEE Aumentan matrimonios en México durante 2022: INEGI
CRISIS
De acuerdo con Red Familia enfrentar y resolver las crisis matrimoniales es crucial para fortalecer la relación y construir un futuro sólido juntos.
CRECIMIENTO PERSONAL Y RELACIONAL
Superar las crisis matrimoniales puede llevar a un crecimiento personal y relacional significativo, ya que desafían a las parejas a comunicarse. comprometerse y aprender juntas
PREVENCIÓN DE PROBLEMAS FUTUROS
Abordar los problemas en su etapa inicial puede prevenir que se conviertan en conflictos crónicos o más graves en el futuro.
FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA
Resolver las crisis fortalece la confianza entre los cónyuges mostrando que pueden contar el uno con el otro incluso en momentos difíciles
SALUD EMOCIONAL Y BIENESTAR FAMILIAR
Una relación más solida y saludable beneficia la salud emocional y el bienestar de los cónyuges y por extensión, de toda la familia.
ebv