Debido a las nevadas, Cientos de automovilistas se encuentran varados desde hace varias horas en carreteras y autopistas del norte del país

México. — Las nevadas generadas por la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018 y el frente frío 14 ocasionaron el cierre de por lo menos seis carreteras en Coahuila y Nuevo León.

Te puede interesar: Intensa masa polar cubre al país

La Policía Federal detalló que en Coahuila, la circulación vial se encuentra afectada en las carreteras Saltillo-Torreón, Zacatecas-Saltillo y Saltillo-Torreón.

“#Coahuila. Cierre de circulación por nevada en las carreteras 2280 Saltillo-Torreón, tramo Lib. De Saltillo directo, 830 Zacatecas-Saltillo, mismo tramo; y 2285 Saltillo-Torreón, tramo Ent. Puebla-La Esperanza”, indicó en su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter.

Dio a conocer que en Nuevo León, la caída de nieve y aguanieve afectó las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, Monterrey-Nuevo Laredo y Saltillo-Monterrey.

“#NL. Continúa cierre de circulación por nevada carreteras Monterrey-Nuevo Laredo (DIRECTO) tramo Entronque Ciénega de Flores-La Gloria, Ctra 1810 Fed Monterrey-Nuevo Laredo y Ctra 2275 Saltillo-Monterrey (DIRECTO), mismo tramo”, detalló en la red social.

Para evitar accidentes al conducir en condiciones de nieve, recomendó a los automovilistas a extremar precauciones, ajustarse el cinturón de seguridad, respetar los señalamientos y límites de velocidad, y evitar frenar bruscamente.

Puedes leer: Alertan por nevadas intensas en 7 estados    

En tanto, cientos de automovilistas y operadores de vehículos pesados se encuentran varados desde hace varias horas en las carreteras y autopistas hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas ya que éstas están cubiertas de hielo.

La Policía Federal suspendió el tránsito en dichas vías federales desde la noche del jueves ante el riesgo que representa para los conductores lo resbaladizo de la carpeta asfáltica por la constante caída de aguanieve en las últimas horas.

El automovilista Noé Barón informó que ha estado detenido, junto con su familia, desde las 22:30 horas del jueves en la autopista Monterrey–Nuevo Laredo, ya que es imposible transitar bajo condiciones adversas.

Mencionó que elementos de la Policía Federal cerraron por completo el desplazamiento por dicha carretera y eso generó largas filas de autos, camiones y tráileres en ambos lados de la autopista.

De igual forma, otros automovilistas y conductores de tráileres revelaron estar varados en las autopistas libre y de cuota Monterrey–Saltillo, en donde la acumulación de hielo rebasa los 30 centímetros.

agch