El Gobierno de la Ciudad de México ya recibió la notificación del juez federal que ordena la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

México.—  El Gobierno de la Ciudad de México recibió la notificación del juez federal que ordena la suspensión de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales local, Manuel Granados.

En entrevista, el funcionario capitalino informó que ya preparan la estrategia legal contra la determinación.

Te puede interesar: Juez suspende construcción de L7 

"A partir de ahora nosotros tenemos varias opciones jurídicas. Primero que se promueva un incidente o lo que haremos también es presentar un recurso de revisión; tenemos 10 días para presentarlo, pero lo vamos a presentar esta misma semana", explicó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el funcionario justificó la continuidad de las obras del Metrobús, al señalar que la propia resolución del juez ordena acciones para que no se afecte la vialidad en avenida Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.

"El propio juez ordena que deba de respetarse la vialidad, de que se generen las condiciones para el tránsito, por tanto, esta resolución permite continuar con la parte que está inconclusa por lo que hace a la vialidad", destacó.

El consejero jurídico  explicó que "hay muchos trazos en la obra que están inconclusos y por tanto iría en contra de lo que el propio juzgador está ordenando".

"Sí está inconcluso el carril, pues estoy afectando la vialidad y por tanto no pueden transitar las personas", añadió.

También puedes ver: Vecinos amenazan con obstruir obras de la L7 

Manuel Granados sostuvo asimismo que Paseo de Reforma no es intocable, pese a que es considerado Patrimonio Cultural, prueba de ello son las obras que en los últimos años han servido para remodelar dicha vialidad.

agch