La senadora panista realiza sus actividades legislativas con su bebé en brazos

Ciudad de México.— La senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, fue captada mientras alimenta a su bebé durante la sesión del pleno.

La senadora panista por Aguascalientes ha sido captada en diversas ocasiones realizando sus actividades legislativas con su bebé en brazos.

Márquez Alvarado ha impulsado la importancia social de la maternidad y por ello propuso expedir la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, con el objeto de que las mujeres en esa condición tengan derecho a su protección por el Gobierno Federal, que deberá brindar las condiciones necesarias, en la salvaguarda de su salud durante el embarazo y la lactancia.

Señaló que los principios rectores de la Ley son la dignidad de la mujer embarazada, la maternidad como institución de orden público e interés social, la cultura de la paternidad responsable en beneficio del interés superior del menor, el derecho de los menores a la adopción, y la corresponsabilidad y subsidiariedad en la implementación de políticas públicas.


ebv