Violencia en México el principal reto de AMLO, dice Sánchez Cordero

México.— Olga Sánchez Cordero, la ministra en retiro que está propuesta por el candidato y virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación (Segob) en su gobierno aceptó que las expectativas generadas son muy altas y la intención es cumplirlas, particularmente en materia de seguridad.

En entrevista en con Javier Risco en WRadio, Sánchez Cordero aseguró que el reto principal para la administración de López Obrador será erradicar la violencia. “Es la única secretaría adicional que va a crear Andrés Manuel, él no quiere que la Secretaría de Seguridad Pública quede dentro de la Secretaría de Gobernación”, explicó.

“Tenemos que preparar la Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal como no puede ser de otra manera y también llevar al Congreso la Ley de Seguridad Pública basada en la secretaría que está por crearse”, detalló.

LEE Reconocer triunfo de AMLO genera certidumbre: Peña

Sánchez Cordero comentó que ya le propuso a quien será el próximo Presidente de México que le haga saber a los gobernadores del país, que con él tendrán un canal de comunicación abierto y que su intención es trabajar con ellos por el bien de los mexicanos.

Además, quien se ocupará de la política interna se manifestó a favor de la legalización de la marihuana. “Despenalizar la marihuana, ya la despenalizó Canadá, ya los despenalizaron casi la mitad de los estados en Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando, matándonos, seguirnos matando? cuando ya Norteamérica y muchos países europeos, vamos a tratar de avanzar y que quede claro, conjunto con la despenalización programas de prevención, y de rehabilitación a adictos y sobretodo castigar de forma muy importante a quienes proporcionen la droga a menores de edad”, argumentó.

“Andrés Manuel no está cerrado a la idea, tendremos la consulta a la despenalización de la droga entonces también podemos buscar un camino de pacificación a través de esto… comunidades enteras de la sierra de Guerrero viven de eso”, añadió la ministra propuesta para ser la titular de la Segob.

emc