Los políticos se olvidan del pueblo en cuanto llegan al poder

Siete24.mx

Siete24.mx

Durante las campañas electorales, los candidatos nos hacen muchas promesas, normalmente van encaminadas a las necesidades de sus electores y dentro de lo que ellos llaman la “Plataforma Política” del partido que los nomina, aunque en las últimas elecciones tenemos aberraciones como la de la derecha del PAN con la izquierda del PRD o los progresistas de Morena con los ultraconservadores cristianos del PES, al fin de cuentas lo importante es ganar a cualquier costo.

Pero resulta que una vez elegidos se olvidan totalmente de quienes los eligieron y las Cámaras de Senadores y Diputados se convierten en una lucha de poder entre los partidos, donde nosotros los electores nos volvemos poco importantes. 

Siempre me he preguntado si acaso cuando existe una ley en discusión, nuestros representantes realmente nos representan o representan a los intereses de su partido y los propios.  Acaso alguna vez se ha oído que nuestros representantes formen bloques sectoriales, por ejemplo, que en alguna ley que beneficie a los industriales y afecte a los campesinos, sin importar a que partido pertenezcan defiendan a sus representados, al menos yo nunca he oído eso.   

Ya nos han demostrado que votan en bloque, a pocos les importo que hay una muy alta probabilidad de que Rosario Robles estuviera inmiscuida en la Estafa Maestra, va para atrás la creación de la comisión revisora del asunto. No acaso le dieron permiso a Manuel Velasco de regresar a su gubernatura en una maniobra partidista donde quedo claramente establecido que si hay línea para votar, mientras que sus representados ya no les sirven de nada. 


Estas cuotas de poder llegan a la creación de las comisiones de las cámaras, resulta ser que le toca a Morena decidir quien va a ser el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, olímpicamente se la quitaron al PES y MORENA nombra al actor Sergio Mayer Bretón como presidente de la misma, me pongo a temblar si resulta ser que este señor es el mejor representante de la cultura en Morena, no tenían alguien más culto, que Dios nos agarre confesados. 


Por más que he buscado solo he encontrado que “tiene estudios” en administración de empresas, pero en ningún lado dice si llego a titularse, supongo que no. Tiene cerca de 12 telenovelas y series de televisión y ningún libro, ni siquiera ha escrito columnas de chismes de artistas, solo ha escrito en Twitter y ahí ya logro el récord de 3 faltas de ortografía en menos de 160 caracteres, ni siquiera saber usar el corrector de ortografía, es el colmo. 

Después supongo que buscando no equivocarse, decidió ya no escribir, subió un video donde le llama librería a la biblioteca de George Washington, no será que se equivocó al traducir library como librería, se nota su dominio de lenguas extranjeras. 


Eso si el ya logro su Cuarta Transformación, paso de cantante a actor a estríper y a diputado. 
 
*** Nos salvamos, no se quien tuvo a bien rectificar y quitar a Sandra Vaca como presidenta de la Comisión para la niñez, si bien nunca se demostró la culpabilidad de su exjefe Cuauhhtémoc Gutierrez en el caso de abuso de mujeres cuando presidia el PRI del DF, ella fue señalada como reclutadora de mujeres para él. Me pregunto como paso en solo dos años de asistente de Cuauhtémoc a diputada, sin duda una vertiginosa carrera. 


*** Y para cerrar con broche de oro el Sr. Ernesto Alonso Vargas Contreras es designado presidente de la Comisión de Deporte, y se preguntaran ¿Quién es este señor?, pues el mismísimo Ernesto D’alessio, quien ha brillado por sus actuaciones, esperemos al menos haya actuado de deportista y este conocimiento profundo del personaje le permita hacer una labor extraordinaria. 


*** Quisiera por último felicitar al Dr. Luis Videgaray, y conste que este si estudio y mucho, por su retiro de la política, gracias, ya no servirá de asesor a políticos corruptos de como hacer dinero sin que los cachen y podrá disfrutar de su hermosa casa en el Club de golf Malinalco, adquirida con el trabajo fecundo y creador que desarrollo sobre todo en el último sexenio.   
 
 
Domingo Días 
domingo.dias@yahoo.com.mx