Mundo
Exigen saber nadar para dar título universitario
Pekín.- La pequinesa Universidad de Tsinghua, la mejor del país según las clasificaciones internacionales, estableció un nuevo reglamento por el que todos sus alumnos deberán saber nadar si quieren graduarse, un requisito difícil en un país donde la mayoría de los niños no suelen asistir a cursillos de natación.
Según informó el “Diario del Pueblo”, periódico portavoz del Partido Comunista de China, la universidad obligará a todos los nuevos alumnos que se matriculen a demostrar que saben nadar, y en caso contrario les obligará a tomar un cursillo impartido en el propio campus.
Te puede interesar: LE PIDE MATRIMONIO… ¡CON UN METEORITO!
El decano de Educación Física y Ciencias del Deporte de la universidad, Liu Bo, explicó que Tsinghua ya había establecido esta obligatoriedad hace 90 años, poco después de ser fundada en 1911, pero que el requisito tuvo que ser abandonado debido al cada vez mayor número de alumnos y a la falta de piscinas.
“Nadar es un conocimiento necesario para sobrevivir”, defendió Liu, quien explicó que ya son muchos los alumnos que toman cursos de natación en su primer año en la universidad.
Los estudiantes de Tsinghua deberán pasar en algún momento de la carrera un examen de natación en el que demuestren ser capaces de nadar de extremo a extremo de una piscina de competición de 50 metros usando uno de los cuatro estilos habituales en este deporte (libre, braza, espalda o mariposa).
Te puede interesar: MOTOCICLISTA EVADE A LA MUERTE
Otros centros superiores de China, como la cercana Universidad de Pekín o la de Xiamen, en el sureste del país, también han decidido recientemente la obligatoriedad de saber nadar para sus alumnos.
La falta de conocimientos de natación entre la mayoría de los ciudadanos chinos causa numerosos accidentes mortales entre personas -sobre todo niños- que caen fortuitamente a ríos, estanques o embalses, o que incluso se lanzan al agua intencionadamente para intentar salvar a otros.
refm
Dejanos un comentario:
Mundo
“Más bebés, más esperanza”: vicepresidente de EU participa en Marcha por la Vida
Ciudad de México.— En su primera aparición pública como vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, reiteró su compromiso para erradicar de la Unión Americana la agenda del aborto heredada por administraciones pasadas.
Al participar en la Marcha por la Vida 2025 en Washington, JD Vance aseguró que el parámetro del éxito nacional no el PIB ni el mercado de valores, sino si la gente que siente que puede formar familias prósperas y saludables.
“Quiero más bebés en los Estados Unidos de América. Y es tarea del gobierno hacer que sea más fácil para las mamás y los papás jóvenes tener hijos, traerlos al mundo y darles la bienvenida como las bendiciones que sabemos que son aquí en la Marcha por la Vida”, dijo ante miles de personas con pancartas que decían “Soy de la generación provida”.
LEE CIFAM 2025: Será un encuentro para reafirmar la esperanza y fortalecer a las familias
Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida, resaltó que la presencia del vicepresidente en el acto demuestra el compromiso de la administración de Donald Trump con la defensa de los niños no nacidos y la familia.
Previo a que miles de estadounidenses marcharan al Capitolio, participación como oradores legisladores, activistas y figuras políticas y sociales defensores de la causa provida.
Este viernes, miles de familias marcharon por calles de Washington con un propósito: construir una cultura donde la vida sea siempre la protagonista.
De acuerdo con los organizadores, La movilización busca promover una cultura donde la vida sea celebrada y protegida desde la concepción hasta la muerte natural.
De acuerdo con los organizadores, este evento más allá de una marcha, se trata de un evento cargado de esperanza, alegría y unidad. Mujeres, hombres, jóvenes y niños de todo Estados Unidos caminaron juntos hacia el Capitolio, convencidos de que cada vida es valiosa y merece ser protegida.
ebv
Mundo
Hijos de padres mexicanos nacidos en EEUU: en riesgo de perder la ciudadanía
Se estima que anualmente nacen en el territorio de los Estados Unidos alrededor de 500 mil niños de padres extranjeros.
Estados Unidos.- La reforma propuesta por Donald Trump para eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento amenaza el futuro de miles de niños, principalmente hijos de padres mexicanos. Este cambio podría dejar a muchos en un limbo migratorio sin precedente
Se estima que anualmente nacen en Estados Unidos alrededor de 500 mil niños de padres extranjeros.
De ellos, 125 mil son de origen mexicano, convirtiéndolos en el grupo más afectado.
El derecho a la ciudadanía por nacimiento está garantizado por la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, ratificada en 1868. Sin embargo, la administración Trump busca reinterpretar este derecho, eliminando una clave de protección para quienes nacen en suelo estadounidense, independientemente del estatus migratorio de sus padres.
La comunidad mexicana ha tenido un crecimiento exponencial en Estados Unidos durante las últimas décadas. Según el Buró de Censos, su población pasó de 9,6 millones en 1970 a 46,2 millones en 2022. Actualmente, los mexicanos representan casi la cuarta parte de los extranjeros en ese país.
Especialistas proyectan que, en 2023, de los 3.6 millones de nacimientos registrados en Estados Unidos, 500 mil correspondieron a hijos de padres extranjeros. Entre ellos, 125 mil tienen raíces mexicanas. Otros grupos afectados serían los de origen indio, chino, filipino y salvadoreño.
Si la reforma avanza, los bebés nacidos en este nuevo contexto no obtendrían automáticamente la ciudadanía estadounidense. Además, podrían enfrentar dificultades para acceder a la ciudadanía de sus padres, dejándolos en una situación incierta.
Te puede interesar: Policías auxilian en parto dentro de camioneta en Iztapalapa
Esta medida plantea desafíos legales y sociales, especialmente para los niños que quedarían sin un estatus definido. Expertos advierten que esta política podría desestabilizar la estructura migratoria y generar nuevas tensiones.
ARH
Washington. — Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un decreto en el que se indulta a 23 personas provida condenadas durante la administración Biden.
“Es un gran honor firmar esto”, dijo el mandatario al estampar la firma en el documento que libera a las personas condenadas por acudir a clínicas abortistas para tratar de ayudar a esas mujeres a salvar la vida de sus hijos.
Estos indultos llegaron justo el día antes de la gran Marcha por la Vida que recorrerá las calles de Washington.
La semana pasada, el bufete de abogados defensor de la libertad religiosa solicitó al emitir 21 indultos individuales para defensores de la vida.
Cabe recordar que las autoridades les arrestaron por violar la Ley Federal de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE) y el estatuto de “Conspiración contra los Derechos” mientras participaban pacíficamente en protestas en centros de aborto. Varios de los condenados y encarcelados eran ancianos y tenían mala salud.
Más para leer: Presidente Trump refuerza su agenda provida con decisiones clave
Al menos dos veces durante su campaña presidencial de 2024, Trump dijo que tenía la intención de liberar a activistas provida que actualmente están encarcelados.
“Estos pacíficos estadounidenses provida maltratados por Biden incluyen abuelos, pastores, un sobreviviente del Holocausto y un sacerdote católico; todos son patriotas desinteresados y sinceros”, se lee en la petición del bufete de abogados con sede en Chicago.
Entre los indultados por Trump también está el franciscano Fidelis Moscinski que llegó a entrar en prisión.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Mundo
Nueva York prohibirá celulares y tablets en escuelas públicas
De ser aprobada, esta medida marcaría un cambio significativo en las políticas educativas, priorizando la concentración de los estudiantes.
Albany, NY – El estado de Nueva York planea implementar una prohibición estricta del uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes y tabletas en las escuelas públicas a partir del próximo año escolar.
La gobernadora Kathy Hochul presentó esta propuesta hoy durante la presentación del presupuesto estatal en la Cámara de Albany, ganándose el respaldo de ambos partidos políticos.
La medida, descrita como aplicable “de campana a campana”, exigirá que los dispositivos estén apagados durante toda la jornada escolar.
Actualmente, solo algunas escuelas imponen esta regla de forma laxa. Según la iniciativa, las escuelas tendrán la opción de habilitar armarios específicos para almacenar los dispositivos o permitir que los estudiantes los guarden apagados en sus pertenencias.
La prohibición excluye los dispositivos necesarios por razones médicas, discapacidades comunicativas o como herramientas de traducción para estudiantes inmigrantes.
Te puede interesar: Percepción de inseguridad en México alcanza 61.7% según Inegi
“Nuestros hijos se verán libres de las constantes interrupciones de las redes sociales y de la presión que estas generan sobre la salud mental”, declaró Hochul.
La propuesta cuenta con el respaldo del sindicato de maestros y de legisladores de ambos partidos, quienes deberán someterla a votación el próximo 31 de marzo.
La ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por la medida, no había adoptado previamente políticas similares, aunque el alcalde había señalado la relación entre redes sociales y problemas de salud mental juvenil.
En febrero de 2024, la ciudad demandó a grandes empresas tecnológicas, incluidas TikTok, Meta y Snap, por contribuir a lo que denominaron “la crisis nacional de salud mental juvenil”.
De ser aprobada, esta medida marcaría un cambio significativo en las políticas educativas del estado, priorizando la concentración y el bienestar de los estudiantes.
ARH
-
Mundohace 3 días
Presidente Trump refuerza su agenda provida con decisiones clave
-
Mundohace 2 días
Párroco de Gaza: tregua ofrece esperanza
-
Vida y Familiahace 2 días
Mérida lista para el CIFAM 2025, un espacio para el diálogo y la unión familiar
-
Columna Invitadahace 2 días
Oportunidades y retos en México y Estados Unidos