Boris Johnson

Un tribunal de Escocia examina una denuncia de activistas contrarios al Brexit

Siete24.mx

Siete24.mx

Londres.- El primer ministro británico Boris Johnson advirtió que con o sin acuerdo Reino Unido saldrá de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre próximo, con lo que desmiente que su gobierno vaya a solicitar una prórroga.

"Reino Unido se iría el 31 de octubre, con o sin acuerdo, 'pero sin demora'", indicó Johnson en un mensaje a través de la red social Twitter.

Con este tuit, el primer ministro desmintió las versiones sobre el contenido de los documentos remitidos este viernes por su gobierno al Tribunal de Sesiones de Edimburgo, en los que se comprometía a cumplir la legislación emanada del Parlamento británico.

De acuerdo con esa ley, aprobada en septiembre pasado, el Ejecutivo tenía que solicitar una prórroga de las negociaciones con Bruselas, en caso de que no se haya pactado un plan de retirada antes de la fecha límite del 19 de octubre.

Johnson ya ha señalado que prefiere estar "muerto en una zanja" antes que solicitar una tercera prórroga.

Te puede interesar Caída del Brexit por crisis parlamentaria

Un tribunal de Escocia examina ahora una denuncia de activistas contrarios al Brexit, que quieren obtener una orden judicial para que Johnson se vea doblemente forzado a cumplir la ley.

Las conversaciones entre las dos partes para resolver las diferencias sobre la frontera irlandesa se reanudarán el próximo lunes, y Reino Unido ha llamado a la UE a "trabajar con nosotros a ritmo para alcanzar un nuevo acuerdo".

ebv