Especial

"La Vida por Delante" es un movimiento que impulsa el que las mujeres que viven un embarazo inesperado tengan las mismas oportunidades que el resto de las mujeres y que reciban el apoyo y acompañamiento necesarios

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Para apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, nace en México el movimiento "La Vida por Delante" impulsado por más de 500 organizaciones sin fines de lucro que les dará ayuda y la atención requerida.

Se trata de ayuda total enfocada en cinco acciones: atención frente a situaciones médicas, albergue, apoyo psicológico, asesoría legal e incluso terapia contra las adicciones.

Todas las mujeres desde cualquier parte de la República Mexicana que lo requieran recibirán atención con solo ingresar a la página www.lavidapordelante.mx donde se encuentran los teléfonos, correos y redes sociales de contacto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México cada año dan a luz 8 millones de mujeres adolescentes y los embarazos entre los 10 y 14 años van en aumento significando un 27% del total de nacimientos en el país.

El movimiento La Vida Por Delante no sólo apoyará a mujeres solas o con embarazos inesperados, también podrán llegar mujeres con su pareja para que puedan tener todas las opciones e información posible y tomen una decisión libre sobre la mejor forma de vivir su embarazo.

La campaña busca concientizar a toda la sociedad, por lo que se incluye orientación a toda la familia, amigos e incluso compañeros de mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte de la decisión, dijo el movimiento La Vida Por Delante en un comunicado.

Creemos en el trato digno a la mujer que está viviendo un embarazo, inesperado o no. Queremos –y fomentamos– que todas las mujeres embarazadas tengan igualdad de oportunidades; que reciban todo el apoyo y acompañamiento que merecen de sus familias, el gobierno y la sociedad civil". dice el movimiento en su sitio online.

El movimiento que apoya a mujeres en situación de un embarazo inesperado tendrá una campaña en diversos medios de comunicación y llama a otras organizaciones a sumarse a su labor.

Para mayor información y contacto pueden visitar en Facebook La Vida Por Delante, en Twitter como @LVPDMx y en Instagram como @lvpdmx.

emc