Foto Notimex

Se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) colocó un nuevo bono amortizable en el mercado Formosa de Taiwán y en el Luxembourg Stock Exchange, bajo el formato Reg S, por 615 millones de dólares a un plazo de 30 años.

La empresa productiva del Estado informó que el bono con vencimiento en julio de 2049 otorga al inversionista un rendimiento al vencimiento de 5.00 por ciento anual.

Con los recursos de la colocación del bono se financiarán proyectos de infraestructura eléctrica bajo el esquema de Obra Pública Financiada, mejor conocido como Pidirega de inversión directa.

Te puede interesar Confirma CFE construcción de planta en la Península de Yucatán

“Con esta transacción, la CFE se mantiene como un emisor mexicano recurrente en el mercado de bonos internacionales, consolidando su presencia en los mercados de renta fija y ratificando la confianza de los inversionistas en la empresa, al acceder a una tasa igual a la obtenida en su emisión anterior”, afirmó en un comunicado.

Los inversionistas institucionales que en esta ocasión confirman su confianza tanto en la CFE como en el gobierno de México proceden de Taiwán, Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

Te puede interesar Reprocha Canadá a CFE por gasoductos

De acuerdo con la Comisión, el bono cuenta con la calificación internacional BBB+ emitida por la agencia calificadora S&P Global Ratings, de Baa1 por parte de Moody's Investors Service y de BBB por parte de Fitch Ratings.

El agente estructurador fue JPMorgan Securities LLC, el agente colocador principal fue HSBC (Taiwan) Limited, el agente colocador fue Morgan Stanley Taiwan Limited y el co-agente colocador fue Taishin International Bank Co., Ltd.

(Notimex)

ebv