En última semana, el precio del huevo y aguacate registraron las mayores variaciones en mercados de la República Mexicana

México.—  En última semana de mayo, el precio del huevo y aguacate registraron las mayores variaciones en mercados de la República Mexicana.

En Mérida, Yucatán, el precio del aguacate subió cinco pesos para venderse en 20 pesos por kilo, en tanto, el huevo descendió a 20 pesos por kilogramo, es decir 9.0 pesos menos que la semana previa, mientras que el jitomate, limón, cebolla y azúcar se comercializaron en 11, 10, 9.90 y 22 pesos, respectivamente.

Puedes leer: Canasta básica: aguacate hasta en 52.59

Por su parte, en mercados de Puebla, productos como el huevo y el jitomate descendieron a 19 y 12 pesos por kilo, cada uno, mientras que el azúcar se ofreció en 15.50 pesos, el cítrico en 16 pesos, la cebolla en 10 pesos y el fruto verde permaneció en 46 pesos.

En tanto, en Tijuana, Baja California, los precios de los productos básicos permanecieron en su mayoría ya que el jitomate, la cebolla, aguacate, azúcar y huevo se vendieron en 20, 15, 35, 38 y 60 pesos por kilo de manera respectiva, no obstante, el limón aumentó 2.0 pesos en comparación a la semana previa para alcanzar 42 pesos por kilo.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el precio del kilo de huevo bajó a 25 pesos, el limón a 22 y el aguacate a 38 pesos por kilogramo, mientras que el jitomate, cebolla y endulzante permanecieron en 12, 10 y 22 pesos, cada uno.

Te puede interesar: Productores de aguacate voltean hacia Australia

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde se mantuvo en 48 pesos por kilo a la venta, y el azúcar en 19 pesos, mientras que el limón, la cebolla, el jitomate y el huevo aumentaron a 12, 10, 14 y 22 pesos, respectivamente.

agch