La canciller alemana Angela Merkel pospuso su visita a EU hasta el próximo viernes, debido a la inminente tormenta invernal que azotará al noreste del país.

Washington, DC.- El presidente Donald Trump anunció que la canciller alemana Angela Merkel pospuso su visita a la capital estadounidense, prevista para este martes, hasta el próximo viernes, debido a la inminente tormenta invernal que azotará al noreste del país.

“Hablé con la canciller Angela Merkel, estará posponiendo el viaje hasta el viernes. Aguardamos eso, va a ser una buena visita”, señaló el presidente en el marco de su primera reunión de gabinete en la Casa Blanca.

Te puede interesar: NO MÁS SALIDAS DE LA UE: MERKEL

Millones de residentes del noreste de Estados Unidos se preparaban este lunes para lo que podría ser la peor tormenta invernal de la temporada, con acumulaciones de nieve, hielo y fuertes vientos a partir de esta noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 50 centímetros de nieve o más y vientos de más de 80 kilómetros por hora en la zona de Nueva Inglaterra, y proyecciones ligeramente más moderadas para Washington DC, Baltimore y Filadelfia.

Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales así como a tomar sus consejos seriamente.

Te puede interesar: TRUMP DONARÁ SU SALARIO A CARIDAD

“Estamos en buena forma, todo mundo el gobierno está preparado y listo, todo el noreste esta bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

Trump dijo asimismo haber instruido a la administración Federal de manejo de emergencias (FEMA) para asegurar que el gobierno federal ayude a los estados que requieran ayuda. (Notimex)

refm