Foto Cuartoscuro

México aplicó aranceles para enfrentar competencia desleal

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Con los aranceles impuestos a las importaciones de calzado, textil y confección, de entre 10 y 30 por ciento, México busca frenar la mercancía desleal que proviene principalmente de China, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández.

Dijo que si bien la renovación de la salvaguarda aplica para aquellos países con los que México no tiene tratados de libre comercio, el gigante asiático será el que fundamentalmente enfrente esas medidas durante los siguientes seis meses.

Te puede interesar Trump da ultimátum a México con gravar aranceles

Tras participar en la Asamblea General Anual del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index Nacional), a cargo de Luis Aguirre Lang, el funcionario señaló que las autoridades mexicanas han detectado subvaluación de mercancías.

Aseveró que entre 6.0 y 8.0 por ciento de las importaciones de textiles viene con precios bajos declarados en las aduanas, de ahí que es insuficiente para cubrir el valor de las materias primas, por ejemplo.

Te puede interesar Se renovarán aranceles al acero, calzado y textil

(Notimex)

ebv