México se mantendrá en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se trabaja para alcanzar acuerdos en defensa de

Monterrey.- México se mantendrá en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se trabaja para alcanzar acuerdos en defensa de los intereses nacionales, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Luego de poner en marcha el programa El Buen Fin 2017, en una plaza comercial del municipio de Escobedo, Nuevo León, Guajardo Villarreal, señaló que el diálogo tripartita sigue su curso dentro de la quinta ronda.

Te puede interesar Renegociación del TLCAN debe impulsar salarios: Delgado

El que sale del TLC es el que no le gusta seguir en la mesa, no será México el que se levante de la mesa. Mientras estemos en la mesa, mientras estemos negociando, sin duda, estamos creando las posibilidades de un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, socios en el TLCAN”, sostuvo.

El secretario de Economía dijo que se está avanzando en diferentes temas y hacia dónde se orientan las conclusiones y el fin de esta ronda, para evaluar dónde son las áreas donde necesitan más trabajo.

Te puede interesar Sin ministros, arranca quinta ronda del TLCAN

Respecto a la volatilidad de los mercados, puntualizó que es un ajuste en los mismos, “que va a estar así y hay que acostumbrarnos, mientras las negociaciones sigan”, finalizó.


ebv