Miedo por falta de gasolina

La estrategia contra la corrupción y el combate al “huachicoleo” es viable, pero no se aplica de forma correcta

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La escasez de combustibles en varios estados de la República Mexicana se ha agudizado en los últimos días y la falta de gasolina ha provocado compras de pánico, caos, enojo y largas filas en las gasolineras.

En entrevista con Siete24 Noticias, el investigador de la facultad de negocios de la Universidad La Salle, Luis Andrade, consideró que el caos entre la sociedad se debe al miedo a una crisis de abastecimiento de gasolina y la falta de claridad en el mensaje del gobierno federal.

Señaló que la estrategia contra la corrupción y el combate al “huachicoleo” es viable, pero si no se aplica de forma correcta, en el corto plazo puede haber problemas que podrían reflejarse en el desabasto de los insumos básicos y alimentos.

Te puede interesar Que necedad de no informar desabasto de gasolina, reprocha la COPARMEX

Explicó que al no haber aviso del cierre de ductos, provocó que la gente no tomara las precauciones necesarias, como dijo, ocurrió con el desabasto de agua a finales del año pasado en la Ciudad de México, cuando la ciudadanía, empresas y escuelas adoptaron las medidas respectivas.

“Un desabasto generalizado, argumentó Luis Andrade, traería consecuencias muy negativas para la economía de los habitantes, para su movilidad y la de quienes vienen a trabajar desde otros estados, así como para la productividad del país.

Te puede interesar (VIDEO) Arman baile mientras llega la gasolina

ebv