Dos pescadores extranjeros murieron luego de haberse intoxicado a bordo de una embarcación de bandera venezolana, a 48 kilómetros al oeste de Acapulco

Acapulco, Guerrero.— Dos pescadores extranjeros murieron luego de haberse intoxicado a bordo de la embarcación atunera Don Francesco, de bandera venezolana, a 48 kilómetros al oeste de Acapulco.

La llamada de auxilio emitida por la Agencia Naviera Asociados SC se recibió la noche del viernes en la octava Región, de la Secretaría de Marina, en este puerto por lo que se desarrolló el operativo de búsqueda, rescate y seguridad a los sobrevivientes, mar adentro.

La embarcación navegaba del puerto de Manzanillo, Colima, hacia El Salvador; de acuerdo con el reporte la llamada de auxilio fue por la intoxicación de tres tripulantes a consecuencia de vapores de amoniaco producidos por residuos de salmuera, producto utilizado para el congelamiento de su producto.

Cuando se logró localizar la embarcación, se informó, uno de los intoxicados ya había fallecido por lo que se le brindó la atención a los dos restantes, sin embargo uno de ellos sufrió un infarto que le provocó la muerte.

El pescador rescatado se reporta como grave porque sufrió quemaduras en el esófago; fue estabilizado en el hospital naval y posteriormente se canalizó a un hospital privado de Acapulco.

Las personas que murieron fueron identificados como Jonathan Pérez de origen venezolano y Vistor Subere de nacionalidad filipina.

Sus cuerpos permanecen en el barco atunero en donde serán trasladados a su país de origen, en tanto la unidad permanece en el puerto en donde autoridades migratorias llevan a cabo los trámites necesarios.

JAHA