Antes de irse, dan 20 años más licitación a Televisa

México.- Televisa logró la renovación de las concesiones de las señales de televisión abierta del Canal de las Estrellas 2, Canal 5, Canal 9, Foro TV y varios canales locales por hasta 20 años más, por lo cuales continuará brindando información, entretenimiento y deportes de manera gratuita. 

La compañía informó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió prorrogar todas las concesiones de la empresa por la vigencia que señala el Artículo 75 de la ley de la materia.

Según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en su Artículo 75, “las concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico de uso determinado y para la ocupación y explotación de recursos orbitales, se otorgarán por el Instituto por un plazo de hasta 20 años y podrán ser prorrogadas hasta por plazos iguales conforme a lo dispuesto en el Capítuo VI.

LEE 'Televisa es un orgullo para el país': AMLO

Para lograr esa prórroga, Televisa tuvo que cumplir con requisitos electorales, fiscales, técnicos, programáticos, legales y económicos, además de adelantar seis años el inicio de sus transmisiones digitales y la conclusión de su señal analógica cuando esta estaba originalmente prevista para 2021.

El miércoles pasado el IFT aproboó las prórrogas que por ley tiene derecho a solicitar “al inicio de la última quinta parte del plazo de vigencia de la concesión”, precisó la televisora. (Agencias)

emc