El sobrecalentamiento de la batería de un iPhone que empezó a soltar humo provocó ocho heridos

Ginebra, Suiza.—  El calentamiento excesivo de una batería de un iPhone provocó heridas leves a ocho personas en una tienda de la multinacional Apple de la ciudad suiza de Zúrich, reportaron medios locales.

Según las fuentes, medio centenar de clientes y los vendedores de la tienda, ubicada al lado de la estación de trenes de la ciudad helvética, tuvieron que ser evacuados del establecimiento como medida de precaución.

 

Por si no lo viste: Advierten defectos en el iPhone X

En un comunicado, la policía de Zúrich reportó que los hechos ocurrieron cuando un hombre entró en la tienda para pedir ayuda, luego de que su celular iPhone comenzara a sobrecalentarse y desprendiera humo.

Un empleado de la tienda logró neutralizar el dispositivo utilizando arena de cuarzo pero el dueño del celular, cuyo modelo no fue precisado, sufrió quemaduras en las manos.

 

Te recomendamos: ¿Sabías que estos iPhone quedarán obsoletos?

Otras siete personas fueron atendidas en la tienda por diversas heridas sin gravedad indicaron las fuentes.

Personal de un instituto especializado de Zúrich recibió la batería para analizarla y determinar las causas del incidente, precisaron los medios.

Hasta ahora Apple no ha dado ninguna versión oficial de los hechos ocurridos en su tienda en Suiza.

Hay que recordar que en diciembre pasado, la compañía reconoció que ralentiza intencionalmente los teléfonos más antiguos del software, pero defendió que lo hacía para alargar la batería de los móviles y evitar que se colapsen.

AGP