El Bastia, club francés, anunció el cierre de la grada de la que descendieron aficionados radicales el pasado domingo y agredieron a jugadores del Lyon

Siete24.mx

Siete24.mx

París.- El Bastia, club de la primera división del fútbol francés, anunció hoy el cierre de la grada de la que descendieron grupos de aficionados radicales el pasado domingo y agredieron a jugadores del Lyon, lo que provocó la suspensión del encuentro.

Esta decisión se ha tomado "a título preventivo", indicó el club en un comunicado emitido dos días antes de que la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudie los incidentes.

Entérate: Violencia de silbante hacia jugador en pleno juego

El duelo, que comenzó con retraso después de que varios aficionados invadieran el campo durante el calentamiento, tuvo que ser definitivamente suspendido tras el descanso, cuando más hinchas bajaron hasta el césped y agredieron a los jugadores del Lyon.

En esos hechos, según se desprende de las imágenes, también participaron algunos de los miembros del servicio de seguridad del Bastia.

El club corso informó de que la grada ahora clausurada estaba ese día ocupada por miembros de la peña "Bastia 1905" y fue de allí de donde bajaron los aficionados que agredieron a los futbolistas.

Entérate: Ibrahimovic y Mings, acusados de conducta violenta

En paralelo al cierre, la entidad aseguró que "todas las personas que participaron en los incidentes y que puedan ser identificadas" serán privadas de entrada en el estadio "durante la máxima duración que establezcan las normas".

El Bastia se enfrenta a una dura sanción como consecuencia de los incidentes, que puede llevar de forma provisional al cierre de su estadio durante los dos próximos partidos y la pérdida de varios puntos, una pena que en el futuro podría agravarse. (EFE)

Foto EFE