Tal vez el equipo que en el papel tuvo más tino a la hora de reforzarse, más el buen plantel que ya tenía, Querétaro aspira a evitar el descenso

Querétaro, Querétaro.- Tal vez el equipo que en el papel tuvo más tino a la hora de reforzarse, más el buen plantel que ya tenía, Querétaro aspira a evitar el descenso y a destacar en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. 

En lo que será el primer certamen desde el comienzo con Luis Fernando Tena en el banquillo y con un plan de trabajo más adaptado al “Flaco”, Gallos Blancos luce como un equipo de respeto que anhela regresar a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

Entérate: Sanvezzo desea un Querétaro más ofensivo

En el pasado mercado de transferencias del balompié nacional, Querétaro fichó poco pero a elementos de experiencia que dan un plus al club, llegaron el paraguayo Miguel Samudio, el argentino Diego Novaretti y el chileno Edson Puch, además de que hicieron válida la compra del defensa Hiram Mier.

Tres refuerzos para apuntalar al plantel queretano que se jugará la permanencia en la Primera División durante este Clausura 2018, pues se ubica en el penúltimo sitio de la tabla de cocientes, que define el descenso.

Los emplumados cuentan con 96 unidades en 85 partidos disputados, a ocho puntos de ventaja que tiene el sotanero Tiburones Rojos de Veracruz.

Con ese beneficio, Querétaro comenzará el nuevo certamen sin que existan los excesos de confianza, de lo contrario se pondrá en predicamentos si se combina una mala racha y buen paso de los jarochos.

Por si se te pasó: Querétaro dio cuenta de San Luis

Ésta será una buena oportunidad para que Tena recupere créditos como timonel, luego que desde el 2012 cuando ganó el oro olímpico con el Tri los éxitos han carecido. Gallos no juega una liguilla desde que en el Clausura 2015 fue subcampeón con Víctor Manuel Vucetich.

JAD