El Espanyol de Barcelona, del defensa mexicano Diego Reyes, que jugó los 90 minutos, se impuso 1-0 al Deportivo Alavés en el Cornellà-El Prat.

Siete24.mx

Siete24.mx

Cornella de Llobregat, Barcelona.- El Espanyol de Barcelona, del defensa mexicano Diego Reyes, que jugó los 90 minutos, se impuso 1-0 al Deportivo Alavés en el Cornellà-El Prat. Los primeros compases del partido se desarrollaron sin ningún dominador claro. Ambos conjuntos apenas inquietaron a los metas y se limitaban a tiros lejanos y centros sin veneno. A partir del minuto 20, el Espanyol subió las revoluciones; Jurado, por la derecha, y Caicedo, en punta, eran los focos de peligro.

Por si se te pasó: Duro revés para el Espanyol ante el Bilbao

La defensa del Alavés era cada vez más protagonista ante la insistencia blanquiazul. La electricidad y la clase de Jurado parecía inagotable y Piatti también hacía méritos por la izquierda. A los catalanes, que llegaban con facilidad al área de Pacheco, sólo les faltaba pegada para adelantarse en el marcador.

Por su parte, Deyverson, referencia en ataque del cuadro vasco, no disfrutaba de oportunidades. Ni él ni ninguno de sus compañeros. Una contra que Camarasa envió con fuerza por encima del larguero, en el minuto 35, fue la acción más contundente del Alavés en esta primera mitad.

El Espanyol quiso marcar la diferencia en la reanudación. A los cinco minutos, un disparo de Gerard Moreno levantó a la grada. Se fue por poco. El cuadro visitante seguía sin presencia arriba, mientras que los blanquiazules hacían méritos para firmar el 1-0. Finalmente, lo lograron en el 55.

Piatti aprovechó una rechace de David López en el área pequeña, después de un lanzamiento de falta de Víctor Sánchez. El extremo argentino tiró de olfato, estuvo atento y mandó el balón a la red. El entrenador Quique Sánchez Flores quería más y refrescó el ataque, sentando a Caicedo por Baptistao, que volvía cuatro meses después.

Por si no lo viste: Firman gris empate en Liga

Tras tambalearse durante algunos minutos, el Alavés se recompuso y miró con mayor decisión a la portería rival. Edgar reclamó penalti por un encontronazo con David López, que el árbitro no señaló. Pellegrino realizó un doble cambio, Romero y Vigaray, para dar un mayor impulso.

De todos modos, la reacción fue fugaz. El Espanyol seguía dominando. En el 77, Baptistao disfrutó de un contraataque que acabó en un uno contra uno frente a Pacheco. El brasileño quiso colocar el balón, pero el meta estuvo atento. Cinco minutos después, Gerard Moreno inquietó al Alavés con varios recortes dentro del área.

El 1-0 ya no se movería del electrónico de Cornellà-El Prat. Hubo tensión en los instantes finales, con varia tarjetas amarillas, pero el anfitrión, además de haber sido eficaz arriba, demostraba solidez atrás. El Alavés no examinó nunca con dureza a Diego López, muy tranquilo bajo palos.

[Texto y Foto: EFE]