El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco,

París, Francia.- El centrocampista español Cesc Fàbregas anunció hoy, a través de un vídeo difundido en las redes sociales, su fichaje por el Mónaco, con quien firmó un contrato por tres temporadas y media, hasta junio de 2022.

En el vídeo, Cesc aparece caracterizado como un relojero reparando un reloj, hasta que al final dice "ahora es el momento" y se coloca una camiseta del Mónaco sobre el hombro.

Dan último adiós a Fela Fábregas

En una fotografía difundida a través de su cuenta de Twitter, el centrocampista posa delante de la camiseta con su nombre y el dorsal 44.

El club monegasco confirmó la noticia en un comunicado en el que especificó la duración del contrato firmado con el jugador, de 31 años y procedente del Chelsea inglés.

El Mónaco recuerda que Cesc comenzó su carrera profesional en el Arsenal londinense, donde jugó de 2003 a 2011 y donde relevó como capitán a Thierry Henry, quien ahora será su entrenador en el banquillo monegasco y con quien mantiene una gran relación desde entonces.

Harán homenaje a Fela Fábregas en uno de sus teatros

"Es un gran placer incorporarme al AS Mónaco, un nuevo proyecto para mí. El grupo tiene calidad, con jugadores jóvenes y un joven entrenador. Estoy aquí para ayudar al equipo, y estoy impaciente por debutar. Tenemos un gran partido que disputar el domingo en Marsella", señaló Fàbregas, según el comunicado de su equipo.

Por su lado, el vicepresidente monegasco, Vadim Vasilyev, dijo que el Mónaco da la bienvenida a una "jugador de talla mundial" y destacó que, gracias a su experiencia, el jugador "aportará mucho a nuestros jugadores dentro y fuera del terreno de juego".

Fàbregas llega a un equipo inmerso en una grave crisis, penúltimo en la Ligue 1 con sólo tres partidos ganados, eliminado de la Liga de Campeones, y que no ha conseguido todavía acoplar a los jóvenes talentos salidos de sus categorías inferiores.

El Chelsea -donde jugaba desde 2014- dedicó un largo comunicado en su página web a Fábregas, en el que le agradeció por sus años en el club y le deseó suerte para el "próximo capítulo de lo que ha sido una fantástica carrera". EFE