Un golazo de Ángel Mena le permitió a Cruz Azul avanzar a los cuartos de final de la Copa MX, tras imponerse 1-0 a los Esmeraldas de León.

Juan Antonio Dávalos

Juan Antonio Dávalos

Ciudad de México.- Un golazo de Ángel Mena le permitió a Cruz Azul avanzar a los cuartos de final de la Copa MX, tras imponerse 1-0 a los Esmeraldas de León, en duelo que se realizó en cancha de los Panzas Verdes. La única anotación del encuentro se dio a los 13 minutos de acción, después de que Mena se quitó a varis adversarios y disparó para vencer la estirada de Toño Rodríguez. Los locales jugaron gran parte del partido con 10 hombres, por la expulsión de Juan Ignacio González a los 41 minutos tras un golpe en contra de Mena. De esta forma, la Máquina ligó su segundo partido, si se considera que el pasado fin de semana también salió airoso en el torneo de Liga.

Te puede interesar: Enloquece jugador de América

En el complemento, León adelantó filas en busca de igualar los cartones, pero al final Cruz Azul salió con la victoria. Dramático pase de Morelia En tandas de tiro penal, Morelia avanzó a los cuartos de final de la Copa MX, después de que el duelo terminó en la parte regular 2-2, y Monarcas clavó tres dianas desde los once pasos y Toluca ninguno. Los choriceros se quedaron con ocho hombres por las expulsiones de Alfredo Talavera, Enrique Luis Triverio y Jesús David Méndez. Los escarlatas se fueron al frente en el marcador con dos anotaciones: Enrique Triverio abrió la pizarra al 17', mientras que Carlos Esquivel puso el 2-0- Pero Monarcas, con tantos de Mario Osuna y Christian Pinilla igualaron los cartones En tandas de tiro penal, Carlos Esquivel tuvo que ser el portero y le clavaron tres dianas: Osuna, Zárate y Cabrera no erraron, mientras que Barrientos, Velarde y Gómez fallaron gracias al buen trabajo del arquero Carlos Sosa quien paró los tres penales.

Te puede interesar: Las Águilas podrían salir de Televisa

  JAD Foto: Mexsport