El delantero chileno Nicolás Castillo aceptó que es consciente que para ser titular con el América debe trabajar para ganarse un sitio

Ciudad de México.- El delantero chileno Nicolás Castillo aceptó que es consciente que para ser titular con el América debe trabajar para ganarse un sitio, por lo que descartó tener asegurado un sitio.

“Vengo motivado, conozco al equipo, sé lo que representa, vengo a eso, vengo a demostrar en cada partido, aunque nadie tiene ganada la titularidad, a eso vengo”, dijo.

Descartó que sea un retroceso el jugar en México, luego de defender los colores del Benfica de Portugal, equipo en el que aceptó no estuvo al nivel.

“Soy muy exigente, autocrítico, creo que no estuve a la altura; dicen que vine a un retroceso, no lo creo, venir acá es muy importante. En Benfica no tuve opción de jugar, había otros jugadores, cambiaron cuerpo técnico, en cuanto me llamaron de acá no lo dudé, se complicó un poco, pero de último momento se logró”, declaró a una televisora local.

Asimismo, el ariete “andino” dejó en claro que no es un jugador conflictivo, sino que sencillamente quiere que todos sus compañeros se exijan de la misma manera que lo hace él.

“Se hablaron muchas cosas, soy profesional, exigente con los compañeros, peor cuando veo que no hay grupo o no están comprometidos no soy fácil en ese sentido”, sentenció.

Castillo ya aprobó los exámenes médicos, pero está descartado para el juego de este martes, en el que los “azulcremas” enfrentarán al Necaxa, dentro de la Copa MX.

Notimex