Mejor inicio no pudo tener Pumas tras dos fechas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, luego de vencer al Atlas por 3-1 y ser líder de la clasificación.

Ciudad de México.- Mejor inicio no pudo tener Pumas de la UNAM tras dos fechas del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, luego de vencer este domingo al Atlas por 3-1 y ser líder de la clasificación.

Por si se te pasó: Polémico triunfo de Cruz Azul ante Chivas

Así, Pumas se convirtió en líder general, con seis puntos y más goles anotados respecto a León, justo a una semana de enfrentar al América en el mismo Olímpico Universitario

Los Zorros, por su lado, se estancaron sin puntos, con problemas de descenso y con el técnico José Guadalupe Cruz en duda para continuar en su cargo. Además, Atlas no gana en CU desde agosto de 2014.

En el primer latigazo local, Jesús Gallardo envió cambio de juego preciso para que Nicolás Castillo controlara la pelota y definiera raso para el 1-0, en lo que fue la bienvenida al futbol mexicano para el portero chileno Christopher Toselli.

Mauro Fórmica continuó la presión auriazul con disparo bien atajado por Toselli y por minutos se generó un grave error rojinegro de Jaine Barreiro, quien tuvo un mal control en la salida visitante.

La falla fue aprovechada por Castillo, quien robó la pelota y quedó de frente al arco para regalar el gol, el 2-0, a Matías Alustiza, que cumplió la 'Ley del ex' y se estrenó como goleador auriazul.

La autoridad de Pumas obligó al técnico visitante José Guadalupe Cruz a hacer dos cambios para el segundo tiempo, uno de ellos el ingreso del camerunés Serge Njoh para que la cara atlista cambiara considerablemente.

Atlas apretó en el amanecer del complemento y pudo recortar distancias; sin embargo, el cabezazo de Caraglio pasó por encima del horizontal y conforme transcurrieron los minutos el entusiasmo visitante bajó.

Debes de ver: América deja escapar el triunfo

La Academia no sacó ventaja en su mejor momento y Pumas volvió a tomar la iniciativa para finiquitar el partido con el 3-0. 'Nico' Castillo protegió el balón dentro del área, Leiton Jiménez cometió penal y el mismo chileno cobró.

Universidad Nacional insistió al frente, Toselli volvió a tener trabajo para evitar la goleada, pero no llegó el cuarto tanto y sí Atlas decoró el marcador 3-1 con golazo de tiro libre por parte de Morrison.