Gracias a lo que hizo de local, Atlético San Luis aguantó los embates del Atlante para convertirse en finalista del Torneo Apertura 2018

Cancún, Q.Roo.- Gracias a lo que hizo de local, Atlético San Luis aguantó los embates del Atlante para convertirse en finalista del Torneo Apertura 2018 del futbol del Ascenso MX, a pesar de caer 0-2 esta noche de domingo en el estadio Andrés Quintana Roo. 

El equipo potosino ganó en la ida de las semifinales por 3-0, resultado que le bastó para superar a Potros de Hierro, que de principio a fin fue superior, con el balón en los pies, pero se quedó a un gol de la hombrada.

San Luis, por su parte, buscó tener calma, hacer tiempo en cada oportunidad que se le presentaba para bajar el ritmo al rival, más cuando Atlante se colocó 1-0 a los 29 minutos con un golazo del ecuatoriano Jairo Vélez, quien prendió de volea un pase desde el costado izquierdo de Armando Escobar.

Los quintanarroenses, en el amanecer del segundo lapso, pusieron contra las cuerdas a los potosinos tras el gol desde el manchón penal por parte del portero Gerardo Ruiz, al 46, debido a un penal del español Unai Bilbao sobre Vélez.

Con el grito de “Sí se puede, sí se puede” la afición empujó a los azulgranas pero no les alcanzó, frente a un Atlético San Luis que con rosario en mano es finalista y se medirá con Dorados de Sinaloa, del técnico argentino Diego Armando Maradona.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable, expulsó por los de casa a Ezequiel Esperón al minuto 90+5, y amonestó a los visitantes Roberto Salcedo, Diego Pineda, Unai Bilbao y Carlos Felipe Rodríguez.

Alineaciones:

Atlante.- Gerardo Ruiz, Ernesto Reyes, Wilber Rentería, Alex Garcete, Armando Escobar, Aldair Mengual (Alfonso Luna, 82), Irving Zurita, Ezequiel Esperón, Jairo Vélez (Iván Zamora, 60/Raúl Suárez, 74), Fernando Fernández y Lizandro Echeverría. DT Gabriel Pereyra (ARG).

Atlético San Luis.- Carlos Felipe Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Kevin Lara, 87), Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Ian González (Diego Pineda, 53) y Nicolás Ibáñez (Juan Portales, 89). DT Alfonso Sosa.