La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza consideró que la delegación mexicana tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza consideró que la delegación mexicana tuvo un buen desempeño en el Campeonato Mundial de Taekwondo, donde además de las dos medallas, se obtuvieron cinco lugares de ese mismo sitio.

“Tuvimos muchos competidores que se quedaron cerca de las medallas y eso fue muy bueno, además quienes estuvieron en su primer mundial se enfrentaron con atletas bien clasificados y algunos ganaron y otros perdieron por un marcador cerrado”, dijo.

Te puede interesar: Selección de Taekwondo se concentran en Querétaro

Añadió que de igual manera se terminó en la casilla 17 de la tabla general si se toma en consideración la presencia de 184 naciones en la competición. “Siento que la delegación mexicana se vio muy bien, peo hay que seguir con el trabajo para lo que viene”.

 

 

En relación a su medalla mundial, la sinaloense se mostró satisfecha por subir al podio luego de 10 años, lo que fue considerada como un logro importante en su carrera deportiva en la división de los 73 kilos.

“Me siento contenta con la medalla de bronce y ahora a disfrutar del resultado. Ya quería cambiar ese rumbo de que hace 10 años no estaba arriba de un podio en un Mundial y nunca perdí esa esperanza”, mencionó.

Por su parte, Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, calificó de positivo el desempeño de los seleccionados y ahora a seguir con el plan de trabajo para las demás justas como el Grand Prix en Rusia.

Te pude interesar: judoca Araujo con la mira en Juegos Olímpicos

“El balance es bueno en el Mundial dentro de esta nueva administración y México finalmente ha dado buenos resultados. Ahora vienen varios eventos como el Grand Prix a donde sólo llevaremos a tres por la falta de apoyos”, señaló.

De acuerdo con el directivo lo que irán a Rusia serán Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez y César Rodríguez, quienes tienen mejor ranking en sus respectivas divisiones.

 

El Grand Prix de Rusia está programado del 4 al 6 de agosto, en el cual repartirá 40 puntos al ranking mundial y olímpico.