Levantemos México fue una iniciativa tras los sismos.

Ciudad de México.- La campaña de recaudación Levantemos México, iniciativa de Diego Luna y Gael García, que tuvo como objetivo dar respuesta inmediata a los afectados por los sismos que el año pasado azotaron al país, recibió 32 millones 900 mil pesos en total, como resultado de 15 mil donativos provenientes de todo el mundo.

En el proyecto lanzado en septiembre de 2017 por Ambulante A.C., se seleccionaron 25 proyectos de la convocatoria Liderazgo Comunitario y 20 de la Nuevos Actores Sociales.

Para ello se recibieron 134 solicitudes y fueron seis los estados del país que fueron beneficiados por el fondo. El nombre de los proyectos seleccionados se encuentran en el portal “ambulante.org”.

“Esta colecta nació de la esperanza de vivir en un país menos desigual, donde el vecino sepa que su existencia nos importa, donde la pérdida de los demás sea la nuestra”, expresó Diego Luna.

El fondo de Levantemos México se dirige a la reconstrucción de las comunidades más afectadas por los terremotos desde una perspectiva de derechos humanos, potenciando sus propias capacidades para definir e iniciar acciones para recuperar sus formas de vida y replantear su futuro a partir de la experiencia.

También se buscó documentar y visibilizar los esfuerzos de los ciudadanos con el fin de promover la solidaridad sostenida con las personas que seguirán reconstruyendo sus comunidades en años venideros, así como fortalecer la capacidad de incidencia de las organizaciones sociales en las acciones nacionales de reconstrucción, se señala en un comunicado.

Damnificados

npq