Antes del concierto Ed Sheeran dio una conferencia de medios ¿Qué dijo? ¡Mira las fotos!

México.- Con puntualidad inglesa el cantante y compositor Ed Sheeran salió al escenario a las nueve en punto de la noche, recibido por el rugido de miles de adolescentes que estaban ansiosos por presenciar su primer concierto en el Palacio de los Deportes.  

En su gira internacional para dar a conocer su más reciente producción Divide, el cantautor se acompañó de al menos tres guitarras diferentes e inició su recital con Castle on the hill, entre miles de celulares que grababan lo que fue la primera presentación del músico inglés que ha escrito letras para Rihanna y Britney Spears, por mencionar solo algunas estrellas.

Entre un montón de globos azules, playeras del mismo color y desaforados gritos de los asistentes, el pelirrojo emitió un saludo en inglés y se manifestó emocionado por tocar ante casi 21 mil espectadores mexicanos.

Con las emociones exacerbadas, el cantautor inglés continuó los acordes de su guitarra para intepretar las melodías Eraser, The A Team y Dont/New Man.

Con un constante dialogo con su público, diversos cambios de guitarra y poco menos de cinco pequeñas botellas de agua, Sheeran complació a sus fanáticos, compuesto en su mayoría por adolescentes, algunos acompañados por sus padres, quienes aún con el calor que se generaba en el recinto corearon temas como Dive, Bloodstream y Happier.

Con apenas 26 años, el cantante nacido en Halifax, Inglaterra, dominó el escenario únicamente acompañado por su guitarra y los felices asistentes elevaron sus manos y sus cantos con las letras de Galway Girl y Perfect, iluminadas por las luces de los geométricos y coloridos gráficos emitidos en las pantallas del Palacio de los Deportes.

Cantando I feel Good de Nina Simone, el británico hiló la melodía con I see fire ante las manos levantadas de los miles de fanáticos, que disfrutaron el repertorio de los tres discos que ha producido y cuyos nombres tienen que ver con símbolos matemáticos.

Sin bajar en ningún momento la intensidad de su lírica, Sheeran y quienes presenciaron su primera visita a tierras aztecas corearon al unísono la canción Photograph.

Cerca del final, también interpretó Thinking Out Loud, coreada con nostalgia y emoción por miles de adolescentes y cerca del final Sheeran corrió tras bambalinas para portar con orgullo la camiseta oficial de la Selección Mexicana y dar paso a la tan esperada Shape of you y enarbolando en diferentes momentos las banderas del orgullo gay y la mexicana, ante lo cual los asistentes reventaron en gritos y aplausos.

Luego de más de hora y media de concierto, los jóvenes no perdieron el entusiasmo y sin saber que afuera se libraba una copiosa tormenta se quedaron hasta el final para observar con emoción al pelirrojo cantautor. (Notimex)

Foto: 3ShockFoto: 3Shock

Ya viste >>> Ed es invitado a Juego de Tronos 

Ed Sheeran tenía que venir a México

Horas antes de dar su primer concierto en la Ciudad se presentó ante medios mexicanos en una conferencia de prensa, en la que dijo estar ansioso por conocer al público mexicano.

Las reacciones de las personas son muy diferentes durante una presentación en Inglaterra que fuera del país, tenía que estar en México".

Cuestionado sobre su inspiración, confesó que no ha tenido decepciones amorosas importantes, por lo que su trabajo musical abarca temas relacionados con la familia, el amor y la amistad.

En ese sentido, refirió que la mejor manera de enfrentar eventos como lo ocurridos semanas atrás en el concierto de Ariana Grande en Manchester es que los músicos se mantengan unidos y envíen mensajes de paz en conciertos como el One Love.

“Es algo fantástico, me hubiera encantado estar ahí pero no fue posible. Manchester afecta no sólo a la música, sino en general (...) Lo que podemos hacer es responder, por lo que el evento One Love en el que se demuestra que estamos unidos y que por ninguna razón nos va a impedir tocar”.

En cuanto al intercambio musical entre artistas hispanohablantes y angloparlantes refirió que sabía que se iba a dar de algún modo, sin embargo se preguntaba constantemente el motivo por el cual no había sucedido antes.

Añadió que sus canciones las escribe al estar en horas de trabajo, en hoteles y en aviones, sin embargo las más felices son aquellas que escribe en casa, al lado de su familia.

Foto:3Shock Foto:3Shock
Ed Sheeran

npq