Ernesto D'Alessio/Foto: Cortesía

Ernesto D'Alessio será Jean Valjean en 'Los Miserables'

México.- Hace 17 años, el actor Ernesto D’Alessio interpretó a “Marius” en el musical “Los Miserables”, hoy vuelve para subir de nuevo al escenario, pero nora como el protagonista Jean Valjean.

Fue en el año 2002, una época en la que D’Alessio venía de grabar dos discos y de participar en algunas telenovelas.

Sabía que me iba a enfrentar a una situación de prejuicios. Sin embargo, fui avanzando y avanzando hasta que se dio la oportunidad de estar dos años en temporada interpretando a ‘Marius’. 

En aquel tiempo, el director Ken Caswell le comentó que quien hacía “Los Miserables” se quedaba marcado para el resto de su vida, pues siempre le iban a suceder cosas muy positivas.

“No me imaginé que tantos años después estuviera aquí de nuevo y ahora interpretando a un personaje sumamente complejo, no solamente por la exigencia vocal que tiene sino por el gran peso dentro de la obra”.

No descuidará su faceta de diputado

Ernesto D’Alessio es presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados y aseguró que no descuidará su labor en ese sentido.

Cumplirá con los ensayos y con las funciones, pero también con su responsabilidad legislativa.

“Como presidente, voy al día en mi trabajo, eso se ha respetado y se va a respetar. Les agradezco a mis compañeros porque los días que sesionamos (martes y jueves) no podemos ensayar hasta que culmine mi responsabilidad en la Cámara. Cuando salgo les digo que ya salí y que puedo ensayar. Lo hacemos a partir de las 6 o 7 de la tarde y su actitud ha sido muy positiva conmigo”, destacó.

Respecto a las críticas que ha recibido con respecto a su desempeño en la política, D’Alessio admitió que para el resto de las personas debe ser raro que alguien del medio del espectáculo ocupe un lugar en ese terreno.

Quisiera pedirles que no crean en mí, evalúenme. En la Cámara de Diputados existen organizaciones que están evaluando el trabajo de los diputados y yo les diría que cuando pasen tres años consulten esa información que ellos están recabando y, sin prejuicios, evalúen cuál fue mi trabajo.

Resaltó que la iniciativa que recién aprobó la Comisión de Medio Ambiente fue propuesta por él.

“Obliga a las zonas metropolitanas a que los sistemas de monitoreo estén actualizados y tengan un mantenimiento excelente para que podamos medir la calidad de aire que estamos respirando. Lo que estamos respirando en muchos estados es veneno puro, no es un secreto. El problema del calentamiento global es real”.

Este viernes, en el Teatro Telcel, será la primera función que ofrecerá Ernesto D’Alessio ante el público y estará en “Los Miserables” durante nueve semanas.

De acuerdo con el productor Federico González Compeán tras la asistencia de 300 mil espectadores y 14 meses de temporada, “Los Miserables” concluirá su ciclo el próximo 28 de abril con más de mil funciones.

Ernesto D'Alesio

npq