El Fondo de Cultura Económica tiene preparadas varias actividades recreativas para los niños, con cuentacuentos y magia, en varias de sus librerías.

México.- El Fondo de Cultura Económica tiene preparadas varias actividades recreativas para los niños, que van desde funciones de cuentacuentos, una Feria del Libro Infantil y un taller de edición a manera de celebración por el Día del Niño, el próximo sábado en varias de sus librerías.     

Como parte de los festejos se realizarán funciones especiales de cuentacuentos con los narradores orales del Fondo a partir de la lectura del libro-álbum Aventuras en el parque, de Mies Van Hout, el sábado 29 de abril, al mediodía.

En la librería Rosario Castellanos estará Lidia Zaragoza, en la Octavio Paz narrará Elia Sánchez; en la Daniel Cosío Villegas tocará el turno a  Janet Pankowsky, quien hará magia con su lectura, en la Elena Poniatowska el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía leerá esta historia, y en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, Gerardo Méndez contará esta fabulosa aventura.

Además, durante todo abril está abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil en varias librerías de Ciudad de México y del resto de la República Mexicana, donde participan 36 sellos editoriales, con varios títulos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que abarcan narrativa, poesía, historia, ciencia, fábulas, leyendas, e historias de miedo y terror.

En esta venta especial están disponibles mil 500 títulos y más de 11 mil ejemplares de diversas editoriales especializadas en la literatura infantil y juvenil, que ofrecen de un 25% a un 35% de descuento en varios libros seleccionados, excepto novedades; mientras que el FCE tiene un 25% de descuento en obras de sus 14 colecciones dirigidas a este público.

Celebración del Día del Niño en Apatzingán 

Como parte de esta celebración el DIF Municipal de Apatzingán, Michoacán, realizará el programa Apatzinlandia, que tendrá una serie de actividades en donde los niños podrán jugar a desarrollar diferentes oficios y profesiones. Durante esos dos días, las principales calles de la ciudad se llenarán disfraces y sonrisas.

La fiesta comenzará el sábado 29 de abril con un desfile en la Plaza de Los Constituyentes de 1814, a las 18:00 horas, y la actividad de “Apatzilandia” será el domingo 30, desde las 8:00 a 12:00 horas, con exposiciones y talleres relacionadas a profesiones con el fin de motivar a los pequeños.

El Fondo de Cultura Económica, a través de su Centro Cultural La Estación, se suma a este programa con el taller “Viaja a tus sueños en el tren de los libros”, donde un tractor y 3 remolques evocarán a una locomotora y vagones con el fin de remembrar la antigua estación de ferrocarril donde se encuentra ubicado el Centro Cultural. El domingo 30 de abril cada uno de los vagones representará y funcionará como una etapa del proceso de la edición de un libro, con el objetivo de que al final de la participación de cada niño, tengan en sus manos un libro creado por ellos mismos.

A dos años de la inauguración de este espacio cultural, que se creó para contribuir a la reconstrucción del tejido social de la zona, victimizada por la violencia criminal, se cuenta con una Estación de Ludoteca, la Estación de Lectura para la Primera Infancia, la Estación de Talleres de Artes Plásticas, un espacio para talleres de música y danza, así como la rehabilitación integral de las áreas verdes y espacios públicos que rodean este recinto.

niños

npq