Juanpa Zurita presentó los resultados de #LoveArmyMéxico

Ciudad de México.- La iniciativa ciudadana #LoveArmyMéxico, liderada por el influencer Juan Pablo Zurita, informó que ha entregado 11 millones 516 mil pesos para el proyecto integral de intervención en Ocuilan de Arteaga, Estado de México, para la construcción de 50 casas.

En este poblado se ha logrado contribuir a la reconstruir el tejido social e iniciado la construcción de 50 viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad, explicaron en conferencia de prensa representantes de iniciativas ciudadanas como ¡Échale a tu casa!, Fundación Origen y PienZa Sostenible.

Gracias a las donaciones de 6 mil 702 personas y organizaciones – quienes donaron en conjunto 1 millón 374 mil 990 dólares-, #LoveArmyMéxico, Fundación Origen, Échale a tu casa y PienZa Sostenible, han apoyado a 239 personas de forma directa y 956 habitantes de manera indirecta.

"No solo es un tema de reconstrucción de casas, sino de reconstruir el tejido social, y lo más bonito es que la comunidad es la que ha llevado la batuta sobre cómo desean sus casas y se les ha escuchado. Queremos darles una casa digna en la que puedan ser felices el resto de su vida y  no una casa que les resuelva el problema solo durante seis meses", expresó Zurita. 

El proyecto independiente, conformado por artistas, influencers y miles de personas solidarias preocupadas por el bienestar de los demás, tiene la misión de dar visibilidad a problemáticas globales, proponer soluciones integrales y financiar proyectos de reconstrucción del tejido social, señaló el youtuber Juan Pablo Zurita.

En conferencia de prensa, Mariana Baños, Presidenta de Fundación Origen, señaló que el proyecto integral se basa en la reconstrucción del tejido social y formación de lazos entre los habitantes de la comunidad, el empoderamiento de la comunidad a través de la formación de proyectos productivos, actividades que fomentan la solidaridad y la reconstrucción de viviendas a partir de proyectos pertinentes y funcionales para las necesidades de las familias beneficiarias.

Sobre la edificación de viviendas, la cantante y promotora del proyecto, Pambo, enfatizó que, tras el proceso de recaudación, evaluación y planeación, en febrero de 2018 comenzaron la construcción de las viviendas, pues era fundamental contar con el respaldo, apoyo y confianza de la comunidad. Hoy día, existen 8 viviendas terminadas, 20 están en construcción, 20 en proyecto de aprobación de las familias y 2 más en espera de proyecto.